MedioAmbiente.-El Parque Natural Sierra de las Nieves acoge los días 29 y 30 una jornada sobre áreas protegidas

  • La ciudad de Ronda (Málaga), en el Parque Natural Sierra de las Nieves, acogerá los próximos días 29 y 30 de junio la jornada 'Conservación y desarrollo del territorio', con la que se pretende promover la colaboración entre las administraciones públicas y agentes territoriales para mejorar el papel de las áreas protegidas como elementos de desarrollo socieconómico.

Según ha informado la Junta andaluza en una nota de prensa, el encuentro, que se celebrará en el Convento Santo Domingo, será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

De esta manera, se pretende avanzar en la gestión del territorio protegido, así como aumentar las capacidades profesionales ante los nuevos retos nacionales y globales. También persigue inspirar fórmulas de gobierno más sostenibles y fortalecer el sistema de estas zonas.

El encuentro, dirigido a técnicos de las áreas protegidas de toda España, agentes sociales y económicos, está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Europarc-España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda.

Además de la ponencia marco y mesas redondas, en la jornada se presentará el programa 'Sociedad y Áreas Protegidas 2020 de Europarc España', una iniciativa que tiene como finalidad demostrar los beneficios que estos espacios naturales aportan a la sociedad.

En el transcurso de este encuentro, que coincidirá con las reuniones del Consejo y la Asamblea de Europarc-España, se realizará una visita de campo al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento