Oltra reivindica la plena inclusión: "No es una tarea de unos cuantos, sino de toda la humanidad"

  • La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado este sábado la importancia de "conseguir entre todos la plena inclusión y cohesión social", un objetivo y una tarea que "no es de unos cuantos, sino de toda la humanidad en su conjunto y en su propio beneficio".
La vicepresidenta ha participado en la inauguración del foro
La vicepresidenta ha participado en la inauguración del foro
FEHBI
La vicepresidenta ha participado en la inauguración del foro

Oltra ha lanzado este mensaje durante su participación en la inauguración de las XV Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que se celebran durante este fin de semana en la ciudad de València bajo el lema 'Trabajando por un mundo más inclusivo', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, ha hecho referencia al dicho lema al destacar que en un mundo inclusivo "caben todas las diferencias, todas las particularidades, todas las peculiaridades, y por tanto, todos y cada uno de nosotros".

La titular de Igualdad ha abogado por una sociedad en la que las personas tengan "las mismas oportunidades y posibilidades para poder desarrollar su propio proyecto de vida y donde aportar todos nuestro granito de arena al bienestar y progreso colectivos".

"La diversidad es un valor positivo que no debemos desdeñar porque la diversidad no resta, siempre suma", ha defendido, antes de reivindicar que los poderes públicos "tienen la obligación de facilitar y asegurar a todas las personas la igualdad de oportunidades", así como de "garantizar el ejercicio de sus derechos, particularmente de las que más necesitan del apoyo de sus gobernantes".

"TRABAJAR CADA DÍA POR Y PARA LA IGUALDAD"

Mónica Oltra ha reiterado así a los asistentes el apoyo y la colaboración del Consell y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha asegurado que este departamento "trabaja cada día por y para la igualdad entre las personas y para la plena cohesión e inclusión social".

También ha agradecido a las asociaciones de la FEBHI y a las familias su trabajo para atender las necesidades de las personas con espina bífida e hidrocefalia a todos los niveles "para favorecer su desarrollo personal integral, mejorar su calidad de vida, defender sus derechos y conseguir su inclusión social".

La vicepresidenta ha destacado la labor de las asociaciones y de las familias "promoviendo la educación, sensibilización y concienciación social sobre vuestra realidad, fomentando el voluntariado y la colaboración y el apoyo de otras entidades e instituciones y tejiendo redes asociativas de cooperación como es la propia FEBHI".

Por último, ha expresado su "admiración" hacia las personas afectadas por espina bífida, hidrocefalia o cualquier tipo de diversidad funcional, "por el ejemplo de esfuerzo y superación que ofrecen cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento