Los alumnos de la UNED en Almería podrán realizar sus prácticas curriculares en la Diputación Provincial

  • Los alumnos que estudian en el Centro Asociado de la UNED en Almería podrán realizar sus prácticas curriculares en la Diputación Provincial gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, que refuerza así sus sinergias.
El nuevo acuerdo entre UNED y Diputación garantiza prácticas en la institución.
El nuevo acuerdo entre UNED y Diputación garantiza prácticas en la institución.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El nuevo acuerdo entre UNED y Diputación garantiza prácticas en la institución.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado el "compromiso" que tiene con el Patronato de la UNED, ya que, además de ser uno de sus principales colaboradores, a partir de ahora sus estudiantes también tendrán abierta la posibilidad de ganar experiencia laboral con esta colaboración.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha asegurado que "queremos que todos los vecinos de los 103 municipios con inquietudes tengan posibilidad de realizar sus estudios. Vamos a seguir reforzando con ésta y otras medidas nuestro apoyo a un centro universitario que está llegando cada año a miles de almerienses".

El convenio establece un programa de cooperación educativa a través del cual los estudiantes de la UNED, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y equivalentes de sistemas de enseñanza de anteriores ordenaciones, o en un título de Máster Universitario, podrán complementar la formación teórica con la práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales.

Los tutores académicos del centro asociado de la UNED en Almería consensuarán con los tutores profesionales de la Diputación Provincial el proyecto formativo para cada una de las prácticas. Dicho proyecto contemplará, entre otros elementos, el ámbito en el que se desarrollarán las mismas, las horas de estancia del estudiante, las competencias que va a desarrollar y el plan de actividades previsto para el desarrollo de dichas competencias.

La selección de los estudiantes que realicen las prácticas corresponderá a la UNED, a través de un procedimiento de selección, en función del número de plazas ofertadas por la Diputación de Almería.

La UNED reconocerá mediante un certificado la condición de "tutor de prácticas" a los profesionales de la institución provincial que realicen dicha función. Serán ellos quienes emitirán un informe, diseñado a tal efecto, sobre las actividades realizadas por el estudiante durante el periodo de prácticas, para que se incorpore, en los términos establecidos y junto al resto de documentación necesaria, al proceso de evaluación. La calificación final será responsabilidad exclusiva del docente de prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento