Puig anuncia la creación de la figura del "diputado de circunscripción" para mantener relación directa con las comarcas

  • El precandidato a repetir como secretario general del PSPV y presidente del Consell, Ximo Puig, ha anunciado este sábado la creación de la figura del "diputado de circunscripción" con el que se pretende que cada comarca o grupo de comarcas tengan asignado un diputado autonómico de referencia que se encargue de "atender sus demandas y tener una relación directa con el territorio".
El secretario del PSPV ha visitado la agrupación socialista
El secretario del PSPV ha visitado la agrupación socialista
CANDIDATURA XIMO PUIG
El secretario del PSPV ha visitado la agrupación socialista

Así lo ha explicado el 'president' en un almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas de la agrupación de Elche (Alicante), donde ha apuntado que "es fundamental que todo los militantes tengan un canal de acceso personal y directo con el partido y con el gobierno que le permita transmitir sus inquietudes y propuestas".

Bajo este prisma, Puig ha reivindicado un PSPV "mucho más cercano a las comarcas y a los municipios como ya se ha conseguido desde el ámbito institucional", según ha informado su candidatura a través de un comunicado.

De este modo, ha apostado por "actualizar el partido", dado que, a su juicio, debe "centrarse en ser un partido lo más eficaz posible desde el Gobierno". Y ha defendido "un nuevo planteamiento, mucho más cercano a los territorios, con una comarcalización potente y con una relación mucho más clara y directa entre los representantes autonómicos y el ámbito local".

El precandidato socialista ha incidido así en que su proyecto aspira a "trasladar con la máxima potencia el cambio al conjunto de la sociedad valenciana" por lo que ha reiterado que "será necesario cambios importantes en la propia organización para mejorar la apertura y la conexión con la sociedad".

REIVINDICA LA MILITANCIA

"En la actualidad, solo el dos por ciento de los valencianos militan en algún partido político, y lo que queremos es hacer ver al conjunto de los valencianos que sólo desde el compromiso vinculado a la acción política es posible cambiar la vida de las personas", ha manifestado el actual secretario general de los socialistas valencianos.

Ximo Puig ha propuesto un partido "más participativo, más abierto, con apertura, para que nuevas personas se incorporen y para que entre todos consigamos ser una sociedad socialmente avanzada, con trabajo y bienestar".

EL ALCALDE DE ELCHE DESTACA SU HONRADEZ

Por su parte, el alcalde de la localidad y secretario general de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a Puig por ser una "persona honrada" y porque "ha demostrado durante estos años su firme compromiso por la unidad del partido".

Coincide con él en la idea de un partido "fuerte, abierto y comprometido", aunque ha recalcado que "solo será posible con un presidente fuerte, con todo el partido detrás y con un secretario general que cuente con el apoyo de todos los socialistas valencianos".

González ha dado su apoyo al presidente valenciano: "Quiero que Ximo Puig sea nuestro secretario general para lograr que en 2019 la figura del presidente tenga más fuerza todavía que en este momento para aplicar políticas de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento