Más de 700 jóvenes de Albacete y Cuenca participan este sábado en el III Six Villages Sound de Villarta (Cuenca)

  • Entre 700 y 800 jóvenes de la Manchuela de Albacete y Cuenca participarán en la tarde de este sábado en el III Six Villages Sound que acogerá la localidad conquense de Villarta y cuyo objetivo es "dinamizar a los jóvenes de la comarca, fomentar su participación, que se conozcan y puedan impulsar proyectos en común a corto y largo plazo".

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable del evento y del Centro de Información Juvenil Mancomunidad Manserman, Miguel Sarrión, quien ha precisado que las actividades se desarrollarán en la explanada de la piscina de Villarta, que prácticamente duplica su población durante esta jornada, y se prolongarán desde las 18.00 horas hasta la madrugada.

Por la tarde habrá hinchables para los más pequeños, así como simulador 5D, talleres infantiles y exhibición y taller de grafitis o de tiro con arco a cargo de la Asociación Los parientes de Légolas.

Como novedad, este año el grupo Al son de la rumba ofrecerá música en directo y la Asociación El Sacacorchos organizará una cata de vinos de la Denominación de Origen Manchuela a lo largo de la tarde, que será amenizada con los ritmos de la charanga Los Culipardos.

Ya por la noche, todos los participantes disfrutarán de una cena popular a la que seguirán los conciertos de Iratxo, Los de marras y Arachi de los duendes, la sesión DJ de Francho Herráiz y el set de Ricardo Paños con Xanejo García al saxo.

Este encuentro, en cuya organización también se han implicado las asociaciones juveniles albaceteñas de Villamalea, Navas de Jorquera y Cenizate y las conquenses de El Herrumblar y Villarta, reunió el año pasado a 800 jóvenes de la comarca y de municipios limítrofes de Albacete, Cuenca o Valencia.

A juicio de Sarrión, el balance de las dos primeras ediciones es "muy positivo", ya que "demuestra que, si se hacen cosas para los jóvenes, los jóvenes responden y participan".

Esta iniciativa no tiene ánimo de lucro y su recaudación se destina íntegramente a sufragar la programación de la siguiente edición, que empieza a prepararse en el mes de octubre con reuniones mensuales en las que las asociaciones juveniles implicadas proponen las actividades que darán forma al encuentro siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento