Lambán destaca la importancia de las empresas para generar futuro en los pueblos

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la importancia de las empresas para generar futuro en los pueblos, dado que con su instalación en el territorio ayudan a paliar la despoblación. Así lo ha indicado este sábado después de que, acompañado por el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, haya inaugurado la nueva nave de la compañía Gran Velada, una de las primeras tiendas virtuales de España.
Lambán inaugura las nuevas instalaciones de Gran Velada.
Lambán inaugura las nuevas instalaciones de Gran Velada.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Lambán inaugura las nuevas instalaciones de Gran Velada.

Lambán ha remarcado la creatividad y el talento de estos empresarios que, tras comenzar dedicada al comercio online, ahora cuentan con una plantilla de 32 trabajadores, de los que la mayoría son mujeres. Gran Velada vende más de 4.500 productos relacionados con la creatividad, en 2016 registró 37.640 pedidos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas. La superior alberga las oficinas, un almacén y la zona donde se fabrican de forma artesanal los moldes. En la planta inferior se ubican el área de envasado, un moderno laboratorio, la zona de pedidos, un amplio almacén y la imprenta, que es donde se diseñan y se imprimen las etiquetas y pegatinas.

Gran Velada inició su andadura en el año 2004, apostando desde un primer momento por el negocio online, algo muy poco habitual en aquellos años, de hecho, fue una de las primeras tiendas virtuales de España. Han pasado 13 años desde entonces y se ha convertido en una empresa puntera con 32 trabajadores que apuesta por fomentar el empleo en el medio rural, sobre todo el femenino, dado que de sus 32 empleados 21 son mujeres. En estos años ha hecho de la conciliación de la vida familiar y laboral una de sus señas de identidad.

El negocio empresarial de Gran Velada se basa en la filosofía 'Hazlo tú mismo', por eso vende una gran variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades. Además, cuenta con varios blogs donde se explica, con tutoriales sencillos y asequibles, cómo hacer este tipo de elaboraciones.

140 PEDIDOS AL DÍA

En los meses de mayor actividad, la empresa recibe de media unos 140 pedidos al día, noviembre es el mes que más ventas registra, con más de 4.000 pedidos. Le siguen diciembre (3.959 pedidos), abril (3.720) y mayo (3.410).

De los 37.640 pedidos que salieron de Gran Velada en 2016, 3.400 fueron al extranjero. Portugal es el principal destinatario, aunque también vende a Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Andorra, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

El mercado nacional representa el 90 por ciento de las ventas totales de la empresa. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades que más compran en la tienda online de Gran Velada. Entre las cuatro registran más de 10.000 pedidos al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento