Afectados por derribos ven "muy negro" su futuro y piden más partidas en los presupuestos de 2018 y 2019

  • Los afectados por sentencias de derribo en Cantabria ven "muy negro" su futuro y han reclamado al Gobierno regional un incremento "considerable" de las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 para hacer frente a los pagos a los afectados por este problema.
Reunión de AMA
Reunión de AMA
AMA
Reunión de AMA

Más de 200 personas han participado este sábado en Argoños en la reunión convocada por la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), para informar del encuentro que representantes del colectivo mantuvieron este jueves con miembros del Ejecutivo, para abordar los pasos dados y compromisos pendientes en el ecuador de la legislatura.

En el encuentro, los afectados por las sentencias de derribo -que afectan a cerca de 600 viviendas en toda la región, concentradas fundamentalmente en municipios costeros- han expresado su "preocupación" por el retraso en los PGOU (los plantes generales de ordenación urbana) de los ayuntamientos con fallos de demolición de urbanizaciones.

Ante esto, desde AMA han hecho un llamamiento a la responsabilidad de las corporaciones locales para "cumplir con sus obligaciones urbanísticas y con cientos de familias".

En clave económica, la asociación ha mostrado igualmente su "pesimismo" en relación a las aportaciones extraordinarias del Estado con la Comunidad Autónoma para afrontar las consecuencias derivadas de las sentencias de derribo.

Por eso, solicitan al Ejecutivo regional que aumente de forma "considerable" las partidas presupuestarias para los años 2018 y 2019. "De lo contrario -advierten- nos encontraremos una situación penosa, y se habrán defraudado, otra vez, a los ciudadanos".

Y es que AMA no entiende que "siempre se esté de acuerdo en la necesidad de dar una solución a lo afectados", cuando "la realidad es que el tiempo pasa y los medios para dar esas soluciones siguen si ponerse por parte de las instituciones condenadas".

A los tribunales los afectados les piden que "se aplique la ley con toda agilidad" contra quienes "están haciendo tanto daño a los ciudadanos y a las familias afectadas por las sentencias de derribo". "No puede ser que pasen 20 años sin reparar el daño causado", remachan.

Por último, la asociación AMA ha aprobado realizar el sábado 22 de julio la XIII Marcha a Santander, bajo el lema 'No podemos aguantar más, no más clavos en el camino', para "enseñar y denunciar el daño ocasionado, la falta de soluciones y la necesidad de hacer justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento