Detenida una mujer tras robar a una anciana y ser retenida por el portero del edificio

  • Una mujer de 38 años ha sido detenida en València después de presuntamente robar a una anciana de 72 años las joyas que portaba cuando salía del ascensor. La mujer fue atrapada por el portero del edificio, que devolvió lo sustraído a su dueña y retuvo a la supuesta ladrona hasta la llegada de los agentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades sospechan que la mujer ha cometido cuatro robos con violencia e intimidación en el mes de mayo en los distritos de Trànsits y Exposiciò a mujeres de avanzada edad en el portal o ascensor de su domicilio. Una de las víctimas tiene 93 años.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Exposició, donde al parecer un ciudadano tenía retenida a una mujer que acababa de cometer un robo con violencia.

Los policías averiguaron que momentos antes una anciana había accedido al interior del portal de su domicilio y junto a ella había entrado otra mujer, que se metió en el ascensor con la víctima. Al salir la mujer de 72 años, la otra le arrancó dos cadenas que llevaba en el cuello y una pulsera. A continuación, huyó escaleras abajo mientras la mujer pedía socorro.

El portero del edifico, ante los gritos de la vecina, interceptó a la presunta ladrona en el último tramo de escaleras y la retuvo hasta la llegada de los agentes. El hombre consiguió que le entregase las joyas robadas y se las devolvió a su propietaria. Después, los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

OTROS CUATRO ROBOS CON VIOLENCIA

Continuando con las investigaciones, los oficiales relacionaron a la mujer con otros cuatro robos con violencia e intimidación ocurridos durante el mes de mayo a mujeres de avanzada edad cometidos en el portal o en el ascensor de edificios del distrito de Trànsits o Exposició. La sospechosa, tras esgrimir un cuchillo, se apoderaba de las joyas que llevaban las ancianas, una de ellas de 93 años.

Los agentes averiguaron que la mujer había realizado diversas ventas de las joyas sustraídas en casas de compraventa de oro de la ciudad y consiguieron recuperar varias de ellas.

La detenida, con antecedentes policiales y de origen español, ha pasado a disposición judicial en València como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento