El Orgullo baja el arcoiris a València para "seguir luchando" por los derechos LGTBi en un mundo libre y "sin miedo"

  • La multitudinaria marcha del Orgullo LGTBi llena esta tarde las calles del centro de València para reivindicar "un mundo libre" y "seguir luchando" por los derechos del colectivo en España y los países donde se condena por identidad sexual.
La marcha ha partido con una traca de la Porta de la Mar
La marcha ha partido con una traca de la Porta de la Mar
@MONICAOLTRA
La marcha ha partido con una traca de la Porta de la Mar

Una 'senyera' gigante con los colores del arcoiris corona la celebración organizada por la plataforma Lambda a nivel estatal, que llama a "acabar con el miedo" entre el colectivo LGTBi.

La manifestación ha partido con una traca y a ritmo de batucada de la Porta de la Mar en una marea hasta la plaza del Ayuntamiento, con personas de todas las edades y gente disfrazada, algunas con el cuerpo teñido de purpurina e incluso banderas estampadas en la piel.

El Orgullo 2017 cumple 40 años en España y ha quedado plasmado en València en pancartas como 'Las identidades trans no son una enfermedad. Despatologización ya. La transfobia mata' o 'En nuestros países nos condenan. Derecho al asilo por orientación sexual e identidad de género'. Una de las más reivindicativas estampaba: 'No es LGTBfobia. Usted no tiene miedo, usted es imbécil'.

La marcha ha contado con el apoyo de representantes políticos como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la titular de Sanidad, Carmen Montón, o la alcaldesa en funciones, Sandra Gómez.

Todos los partidos con representación en las Corts excepto el Partido Popular se han sumado a la celebración y han llevado sus propios autobuses y camiones. También han recorrido el Orgullo buses especiales de la Policía Local de València, la Agència Valenciana de Turisme o la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento