Sucesos.- El IAM condena el "asesinato machista" de Sevilla

  • La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha condenado el "asesinato machista" registrado tras una "brutal agresión" de un hombre a su expareja este sábado en Sevilla capital.

"Las cifras y la continuidad de estos delitos deben encender las alarmas sociales", ha señalado Ruiz, quien en un comunicado ha pedido la "máxima colaboración ciudadana" para llamar a los recursos públicos ante cualquier signo de alarma (900 200 999 o 016).

Desde el IAM recuerdan que, de confirmarse, este suceso eleva a 35 el número de casos mortales de violencia de género, 29 mujeres y seis menores -cinco y uno en Andalucía, respectivamente- en lo que va de año en España.

La directora del IAM ha hecho además una nueva llamada a los grupos parlamentarios en el Congreso para "aprobar de manera urgente un Pacto de Estado contra la Violencia de Género", que eleve este problema social a nivel de "terrorismo de género, con toda la dotación presupuestaria y de recursos que ello supone".

Ruiz ha recordado asimismo que el IAM ha activado de manera inmediata su servicio de atención psicológica en crisis dirigida a las familias de las víctimas mortales, si bien ha recordado que la ayuda del IAM, desde el apoyo psicológico hasta el asesoramiento jurídico, está disponible para las mujeres "para ayudarles a romper con su agresor y evitar estos casos", por lo que ha animado a las víctimas a acercarse al centro municipal de la mujer más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento