Remiten los avisos por temperaturas extremas y los termómetros bajan de 2 a 6 grados, con nubes y riesgo de tormentas

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado para este domingo el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas extremas en toda la Comunitat Valenciana, con riesgo de tormentas dispersas en el norte y termómetros prácticamente sin cambios salvo las máximas del interior y el sur de la provincia de Valencia, donde bajarán entre dos y seis grados.
Predominan las nubes en toda la Comunitat
Predominan las nubes en toda la Comunitat
AEMET
Predominan las nubes en toda la Comunitat

El mercurio oscilará entre 31 y 24 grados en Castellón de la Plana, 31 y 22 en Alicante y 29 y 24 en València. La jornada será algo más calurosa en municipios valencianos como Ontinyent y alicantinos como Orihuela y Alcoy, los tres con máximas de 34 grados alejadas de los 39 grados alcanzados este pasado sábado.

En la mayoría de la Comunitat, el cielo estará poco nuboso y aumentará por la tarde a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Las nubes serán de evolución diurna en la mitad norte del interior, sin descartar chubascos y tormentas dispersas a últimas horas del día. El viento sopla de variable flojo y virará a este con intervalos de moderado.

La situación se mantendrá en el inicio de la semana este lunes 26 de junio, con intervalos nubosos que tenderán por la mañana a poco nubosos. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, excepto en el interior y sur de Valencia, donde subirán, mientras el viento será de variable flojo con brisas. Algunos puntos de la provincia alcanzarán los 36 grados de máximas.

SIN RIESGO DE INCENDIOS

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana también ha desactivado para este domingo la alerta en nivel 3 (riesgo extremo) por incendios forestales en toda la Comunitat, que baja a verde (sin peligro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento