El presidente del PP aboga por "repensar" proyectos de la provincia y que "no se eternicen"

  • CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)
Adolfo Molina
Adolfo Molina
EUROPA PRESS
Adolfo Molina

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, considera que la provincia "necesita repensar proyectos" y que "muchos de ellos no se eternicen en el tiempo", para lo cual cita como ejemplo los espacios para albergar congresos y exposiciones en la capital y la Autovía del Olivar, entre otros.

En una entrevista con Europa Press, el popular defiende que la capital tiene que tener "un espacio para celebrar congresos y ferias comerciales", porque "no se puede permitir la eterna espera para materializarse", de modo que "en eso, el PP, con la vocación de gobierno, tiene que estar ahí y aportar, no como arma arrojadiza, sino reclamando las necesidades de los ciudadanos".

Asimismo, apunta que "hay proyectos que se han prometido durante tanto tiempo por parte de la Junta de Andalucía y se pueden recordar con la hemeroteca de vez en cuando", como son "carreteras e infraestructuras que se prometieron hace 20 años y cada vez que llegan unas elecciones se vuelven a sacar y prometer", cuando "la realidad es que solo siguen siendo titulares y en el mejor de los casos una maqueta", apostilla.

Ante ello, Molina asegura que el PP va a seguir "muy pendiente" y reclamará "todos los proyectos", porque en el caso de la Autovía del Olivar "ya estaba anunciada en el año 1996 y todavía sigue siendo una promesa de 21 años". Y es que, "la Junta tiene competencias plenas y un presupuesto de 33.000 millones de euros, pero no se optimiza y no se le da la prioridad a muchas de las cuestiones que deberían tenerla", advierte.

No en vano, comenta que "hoy en Andalucía se ven cosas que no se habían visto nunca, como manifestaciones por la sanidad, recogida de miles de firmas por el impuesto de sucesiones y manifestaciones de interinos en la educación", después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a su juicio, "ha demostrado que Andalucía es su segundo plato", cuando "debería haber sido la prioridad desde que tomó posesión del cargo", subraya.

Por otra parte, afirma que desde el PP se va a seguir "siempre" pidiendo al Gobierno central "los proyectos que sean buenos para Córdoba", aunque puntualiza que "Córdoba tiene lo que otras provincias ahora mismo están luchando" y que en la provincia cordobesa "se disfruta desde hace muchos años", como la llegada del AVE. Aún así, "se seguirán reclamando proyectos", insiste.

LABOR EN INSTITUCIONES Y PARTIDOS

Entretanto, el presidente de los populares cordobeses destaca sobre el trabajo en las distintas instituciones y los retos marcados que "una de las propuestas que ya se hace desde los parlamentarios andaluces, porque fue una de las cosas que implantó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es el diputado de proximidad, que tiene unos encargos de tutela de municipios y temas", de modo que "los parlamentarios ahora cada tres meses dan cuenta de toda la labor, con los municipios visitados, el trabajo realizado y las iniciativas que se llevan al Parlamento".

En su opinión, dicha tarea "está funcionando bien y sirve para coordinar mucho mejor la labor", motivo por el que le gustaría extenderlo al resto de cámaras, de forma que tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado y la Diputación, se cuente con "la figura del diputado de proximidad, con la coordinación y dar cuenta del trabajo que se haga".

En otro orden de cosas, tras mostrarse "respetuoso con todas las formaciones políticas" de la provincia, Molina declara que "ahora mismo el PP de Córdoba en las últimas elecciones generales de hace un año fue el partido elegido de manera mayoritaria por los cordobeses", mientras que "en la Diputación cuenta con diez diputados provinciales y el PSOE tiene 12".

Por tanto, indica que "esto ya no es el PP de hace no tantos años, que era residual en muchas instituciones y ayuntamientos, sino que hay un gran partido que tiene que recuperar espacios de gobierno y llegar al gobierno en sitios donde no ha estado nunca", porque "es bueno que se produzca el cambio", asevera.

No en vano, opina que "el fin" ante esta etapa que ha comenzado al frente del PP en la provincia "no era ganar un congreso", sino "poner el partido a funcionar para estar pegado a la realidad y transformar la sociedad", algo que "se puede hacer llegando a los gobiernos, que es la vocación del PP", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento