Abel Valverde, jefe de sala de Santceloni y director de Universo Santi, destaca la importancia del jefe de sala

  • El jefe de sala de Santceloni (dos estrellas Michelín) y director, junto a Oscar Velasco, del proyecto Universo Santi, Abel Valverde, ha afirmado que "un jefe de sala es una suma de muchos detalles", ya que "debe conocer la cocina, saber de gestión, tener dote de gente, tener mucha cultura, idiomas o saber manejarse ante situaciones de conflictos".

'Host. La importancia de un buen servicio de sala' es un libro donde Valverde cuenta alguno de los secretos para ser un buen jefe de sala, ya que, según ha indicado a Europa Press, "hacía tiempo que tenía ganas de escribir mi experiencia y poner en línea la manera de entender el oficio".

"Quería un libro que no fuera un manual, sino vivencias muy personales", con el fin, según ha explicado Abel Valverde, de "ilusionar con nuestro oficio", porque "hay que motivar" a la gente. "Así como en la cocina todo el mundo sueña con ser Adriá o Berasategui, en nuestro oficio no existen referentes", ha señalado el considerado como uno de los mejores jefes de sala de España.

Por ello ha escrito este libro, "con una parte personal, una parte técnica con detalles de lo que es importante desde la llegada hasta la salida del cliente, una parte de bodega y una parte de gestión".

En cuanto a su implicación con el proyecto Universo Santi, ubicado en la finca El Altillo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Abel Valverde ha indicado que va a ser codirector del proyecto junto a Oscar Velasco, con la dirección de restauración y gastronómica. "Los equipos que están trabajando son equipos nuestros que van a estar dirigidos bajo nuestra dirección", ha señalado.

Cabe recordar que Universo Santi, avalado por una treintena de empresas e instituciones y promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento