Puig y Oltra, orgullosos de la tolerancia de los valencianos con el colectivo LGTBi

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se sumó este sábado a la manifestación del Orgullo LGTBi de València, donde ha abogado por "poder compartir un día de libertad y de alegría por la recuperación, poco a poco, de los derechos perdidos". La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, también participó y ha recordado avances como la ley autonómica para el colectivo transexual.
Los líderes del Consell encabezaron la marcha convocada por Lambda
Los líderes del Consell encabezaron la marcha convocada por Lambda
GVA
Los líderes del Consell encabezaron la marcha convocada por Lambda

Puig también ha destacado el carácter tolerante de la Comunitat con el colectivo LGTBi, en relación a una reciente encuesta sobre los valores de los valencianos, en la cual se afirma que "prácticamente, la inmensa mayoría de la sociedad entiende perfectamente la diversidad, quiere vivir su vida en libertad y quiere que los demás puedan vivir también de ese modo", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para el jefe del Consell, datos como estos "convierten a València en una ciudad mejor, una ciudad de valores, avanzada, progresista, de la cual todos nos hemos de sentir orgullosos".

Bajo el mismo prisma, la titular de Igualdad ha subrayado el avance en materia de derechos experimentado durante esta legislatura por la aprobación de la Ley autonómica integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión del género.

"Esta Comunitat por fin tiene una normativa que permite que el colectivo transexual pueda autodeterminar su identidad de género", ha celebrado Oltra.

"MEJOR QUE HACE UN AÑO"

La vicepresidenta ha abogado por seguir en esta línea de trabajo y "avanzar para desplegar completamente la ley". También ha incidido en "la recuperación de derechos perdidos para un colectivo tan vulnerable como el transexual", algo que, en su opinión, "hace que hoy estemos mejor que hace un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento