Piden 14 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven a la que conoció en una red social de contactos

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este jueves una vista previa al juicio contra un hombre acusado de violar a una joven a la que conoció en una red social de contactos. Por estos hechos, el fiscal solicita 14 años de prisión y que indemnice a la víctima con 6.200 euros.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares

Los hechos tuvieron lugar en 2015 en Cala en Porter (Menorca). El acusado había iniciado el contacto con la víctima hacía apenas dos semanas y concertaron una cita para conocerse.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado insistió en ir a un lugar más tranquilo y se subieron a su coche. En el interior del vehículo, la joven preguntó si tenía algo de beber y él le ofreció una cerveza.

Ella la rechazó y el hombre cerró los pestillos del vehículo y le dijo: "O te la bebes o de aquí no sales", según recoge la acusación pública. Después, la obligó a desnudarse y con amenazas similares la sometió a prácticas sexuales y la forzó. Después le indicó que se vistiera y saliera del coche y el acusado abandonó el lugar.

Por estos hechos, el fiscal imputa al acusado un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. Además de la pena de prisión, solicita imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante dieciocho años. La Fiscalía también solicita la medida de libertad vigilada durante ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento