Ciudadanos pide que cuidadores de dependientes, no profesionales, tengan suscripción obligatoria a la Seguridad Social

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Diana Sánchez, defenderá este lunes en la Comisión de Servicios Sociales, una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de Seguridad Social de los cuidadores, no profesionales, de personas en situación de dependencia.
La diputada autonómica de Ciudadanos, Diana Sánchez.
La diputada autonómica de Ciudadanos, Diana Sánchez.
EUROPA PRESS
La diputada autonómica de Ciudadanos, Diana Sánchez.

La iniciativa, contempla además el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivo del Estado. "Necesitamos promover un pacto de Estado por la Ley de la Dependencia y los servicios sociales con las comunidades autónomas, las organizaciones del tercer sector y todos los grupos políticos para actualizar, fortalecer y mejorar las prestaciones y servicios de manera equitativa y sostenible en todo el territorio nacional", ha indicado Sánchez en nota de prensa.

Desde Ciudadanos apuntan que "en el Principado de Asturias, a fecha 31 de diciembre de 2016, la estadística del IMSERSO muestra un total de 25.783 prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar".

La Proposición No de Ley, pretende "recuperar los niveles de financiación a la Ley de la Dependencia por parte de los Presupuestos Generales del Estado previos a los recortes del año 2012 y aumentar la financiación a la Ley en 440 millones de euros anuales".

La iniciativa, impulsada por Ciudadanos, ya ha sido aprobada en otros parlamentarios autonómicos como Aragón, Cantabria, Andalucía, Baleares y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento