Puig promete impulsar tres auditorias en el PSPV de control de gastos y cumplimiento de programa electoral y estatutos

  • El precandidato a repetir al frente de la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este domingo su intención de impulsar tres auditorías en el partido: una económica para "detallar en qué se gasta el presupuesto de los militantes", una de cumplimiento de los estatutos y de la normativa que "vele por los derechos de la militancia y el funcionamiento de las estructuras" y una política para "evaluar el cumplimiento del programa electoral".
El socialista en su visita a la agrupación socialista
El socialista en su visita a la agrupación socialista
CANDIDATURA XIMO PUIG
El socialista en su visita a la agrupación socialista

Durante un almuerzo este domingo con compañeros en la sede de Vinalesa (Valencia), el también presidente de la Generalitat ha defendido la necesidad de que "ninguna dirección incremente de forma desmesurada la deuda del partido", según ha informado la Candidatura de Ximo Puig en un comunicado.

Por ello, entre sus propuestas ha reivindicado la prohibición de "aumentos desmedidos del endeudamiento del PSPV para evitar que una dirección política hipoteque el futuro del partido".

El actual secretario general del PSPV también se ha comprometido a rendir cuentas sobre "el cumplimiento de las propuestas realizadas y también del programa electoral" y ha calificado de "urgente, necesario y fundamental que, en este nuevo tiempo, los socialistas seamos conscientes de cuáles son los compromisos con la ciudadanía que ya hemos puesto en marcha o nos quedan pendientes".

En cualquier caso, Puig ha aprovechado el acto para agradecer "las numerosas muestras de cariño, afecto y, sobre todo, apoyo" que ha recibido durante estos días de compañeros, militantes y simpatizantes del PSPV.

"Justo hoy, hace dos años que iniciamos el camino de la recuperación, la reconstrucción y el renacimiento de la Comunitat tras conseguir recuperar la presidencia de la Generalitat tras 20 años de gobiernos del PP", ha manifestado.

Para el 'president', "lograr gobernar en el 80 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana responde a un éxito colectivo del PSPV, que ha trabajado desde la unidad y el respeto durante estos años". De hecho, ha recordado que los socialistas valencianos no tenían "tanto poder institucional desde el año 1991".

PIDE INTERPRETAR MEJOR LA REALIDAD

Aun así, ve necesario "hacer entre todos un esfuerzo para interpretar mejor la realidad desde el partido hacia a las instituciones", si bien ha apostado por "continuar por la misma senda del diálogo y la unidad dentro del partido para consolidar y ampliar las políticas de izquierdas puestas en marcha por el Consell".

"El PSPV tiene que modernizarse y abrirse para ser más útil a la ciudadanía, pero tenemos que trabajar en continuar mejorando todos los indicadores económicos y sociales, seguir reduciendo las tasas de paro y apostar por la recuperación de derechos de los valencianos como con la eliminación del copago o la sanidad universal", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento