Joaquín Díaz recibe el Premio Nacional de Antropología como un "bastón que le permite andar"

  • El etnógrafo y músico zamorano, además de presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid, Joaquín Díaz, ha recibido el Premio Nacional de Antropología como una especie de "bastón" que le permite andar a "estas edades" y que viene a "refrendar" muchos años de trabajo.
Joaquín Díaz
Joaquín Díaz
EUROPA PRESS
Joaquín Díaz

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press tras conocer, con "alegría" y "agradecimiento" la noticia de que será distinguido con este galardón el próximo 29 de septiembre en la localidad vallisoletana de Urueña, donde se encuentra el centro etnográfico que lleva su nombre, un acontecimiento que será "muy especial", ha asegurado.

Además del Premio Nacional de Antropología, todos los años se hace entrega del Diploma de Honor, que este año ha recaído en la Hermandad de La Aurora de Javalí Viejo, en Murcia, una agrupación a la cual tiene "mucho cariño".

Estos auroros, según ha explicado Díaz, sólo salen a cantar por "motivos especiales", razón para "aprovechar" la ocasión de ver un cántico del rosario de la aurora, algo que para él es "todo un espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento