La Noche de San Juan se salda con nueve detenidos y 16 denuncias en València, la mayoría por robos

  • La Noche de San Juan, celebrada durante la madrugada del viernes al sábado, se saldó en la ciudad de València con un total de nueve detenidos, todos por hurtos, y 16 denuncias tramitadas, 14 también por este mismo delito, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo de los efectivos
El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo de los efectivos
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo de los efectivos

Las autoridades practicaron hasta 388 identificaciones y, entre ellas, hubo seis casos de menores relacionados con hurtos. Asimismo, la Policía Nacional ha levantado 87 actas por tenencia de drogas y 6 actas por tenencia de armas.

Este año, Delegación había reforzado el plan de seguridad con un incremento del 10,6 por ciento del número de efectivos. El despliegue de la Policía Nacional en la provincia de Valencia se centró en la capital del Turia, mientras que la Guardia Civil fue la encargada de velar por las playas del norte y sur de la provincia.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha explicado que, entre estos dos cuerpos, se desplegaron cerca de 700 efectivos en toda la Comunitat. Asimismo, ha destacado que "el número de hechos delictivos se ha reducido en 57 respecto al año anterior".

Moragues ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" de los agentes que participaron en este dispositivo especial. La Policía Nacional desplegó en la noche de San Juan un Dispositivo Especial de Seguridad formado por 347 agentes en toda la Comunidad Valenciana, 35 más respecto a 2016. En la provincia de Castellón se movilizaron 20 efectivos; en la provincia de Valencia, 241, y en la provincia de Alicante, 86 efectivos.

AGENTES DE PAISANO Y UN HELICÓPTERO

El dispositivo de Policía Nacional contó con unidades uniformadas y no uniformadas encaminadas a la prevención de comisión de hechos delictivos, principalmente robos y hurtos. También unidades uniformadas para el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana y restablecimiento del orden público en caso de que procediera.

Asimismo, se activaron en la ciudad de València y en otros puntos de la provincia medidas de control y vigilancia, especialmente en zonas de gran afluencia. Un helicóptero patrulló las zonas del litoral equipado con focos de gran potencia para poder intervenir en caso de cualquier altercado o situación de emergencia en las zonas de playa poco iluminadas.

MÁS DE 300 GUARDIAS CIVILES

En cuanto a la Guardia Civil, el número de efectivos ha sido en torno a los 328 efectivos, similar a los empleados el año pasado. En la provincia de Valencia fueron 95, en Castellón, 49, y en la provincia de Alicante la cifra ascendió a 184 efectivos. También la Guardia Civil de Tráfico desplegó controles en las carreteras valencianas durante esa noche para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Por otra parte, Alicante ha dispuesto de un plan específico de seguridad con motivo de las Fogueres, que ha movilizado desde principios de mes a más de 3.000 efectivos entre Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento