El Ayuntamiento destina medio millón de euros a mejoras en caminos de la zona rural

  • El Ayuntamiento de Oviedo llevará a cabo obras de mejora en cuatro caminos de la zona rural de Oviedo. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, desarrollará trabajos de pavimentación, limpieza, desbroces y señalización en vías de San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella, por un importe cercano al medio millón de euros, indican desde el Consistorio en nota de prensa.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de las obras de actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y 499.858,11 euros (IVA incluido) de presupuesto de licitacióon. El conjunto de intervenciones contempla la mejora del firme, pavimentación de los caminos, así como señalización vial.

En el camino de San Lázaro de Paniceres, desde el final de la calle José Vélez Abascal incluye actuaciones en un trazado de 415 metros y la restauración de un tramo del Camino de Santiago comprendido entre las calles Navia y José Vélez Abascal.

En Lubrió, los trabajos se centran en la prolongación de un pequeño viario interior de la localidad, que discurre sensiblemente paralelo al camino municipal e incluyen labores de limpieza, desbroce en caminos, cunetas y taludes, así como señalización con marcas viales y reparación de firmes y pavimentos.

El proyecto de mejora en Requejo se centra en la pavimentación, tanto del camino como de su ramal a La Caba, además de actuaciones de señalización y seguridad vial, al igual que las obras en La Cotariella, cuyo proyecto contempla mejoras en el firme y labores de desbroce, entre otras actuaciones.

Estas obras se suman a las realizadas por el área de Infraestructuras y Servicios Básicos el pasado año en distintas zonas del municipio, con una inversión cercana a 700.000 euros. Además, se atendieron viejas demandas vecinales en Villarín y Las Cuestas, con obras presupuestadas en algo más de 38.000 y 51.400 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento