Festival 'CORTen' proyectará sus cortometrajes del 7 al 10 de agosto y galardonará a Antonio Resines el 15 de septiembre

  • Las 24 películas seleccionadas para concursar el XVIII Festival 'CORT...en' de Calahorra se proyectarán del 7 al 10 de agosto y la gala de entrega de premios se celebrará el 15 de septiembre con el nombramiento del actor Antonio Resines como 'Corten de Honor 2017'.
Antonio Resines, premio Honor del Festival de Cine de Alicante
Antonio Resines, premio Honor del Festival de Cine de Alicante
FESTIVAL DE CINE
Antonio Resines, premio Honor del Festival de Cine de Alicante

Así lo ha dicho la concejal de Juventud de Calahorra, Rosa Ortega, cuyo departamento se encarga de organizar este festival de cortometrajes cuyo visionado se produce al aire libre en las noches de verano.

De nuevo será la terraza del Bar Cafetín, en la primera travesía de Paletillas, donde se proyecten las películas a razón de seis por día, a partir de las 22 horas, para que el público pueda votarlas y elegir así el Premio del Público que patrocina el citado establecimiento hostelero.

Un equipo de aficionados y entendidos del séptimo arte están ya trabajando en la selección de los 24 cortometrajes que entrarán en liza entre 680 trabajos presentados a la convocatoria y que proceden de toda España y de América principalmente con una temática muy variada.

En la gala del 'CORT...en', que se desarrollará en el teatro Ideal el 15 de septiembre, a partir de las 21,00 horas, además del comentado Premio del Público, dotado con 800 euros, se entregarán el Premio del Jurado, patrocinado por el Ayuntamiento de Calahorra con 2.000 euros; el Premio Especial al Joven Realizador -reservado a directores menores de 30 años- dotado con 800 euros aportados por el Instituto Riojano de la Juventud; y los premios a la Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina, a los que se entregarán sendos trofeos.

Durante la gala, se produce cada año el esperado nombramiento del 'Corten de Honor' que en este caso será para Antonio Resines.

Rosa Ortega confía en que los compromisos profesionales permitan al popular actor desplazarse hasta Calahorra para recoger en persona este galardón que en ediciones anteriores ha reconocido las trayectorias cinematográficas de

Juan Carlos Naya, Miriam Díaz-Aroca y Pepe Viyuela.

Antonio Resines es un polifacético actor de cine y televisión; uno de los más populares y queridos del cine español con más de cuarenta años dedicados al séptimo arte que comenzaron con el rodaje de cortometrajes.

Un centenar de películas y más de veinte series de televisión engloban su filmografía. Ópera Prima, Celda 211, La niña de tus ojos, La buena estrella, Sé infiel y no mires con quién, Tranvía a la Malvarrosa, Amanece que no es poco, La caja 507 y Acción Mutante son algunas de las películas que ha protagonizado a las órdenes de reconocidos directores como José Luis Cuerda, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Enrique Urbizu, Daniel Monzón y Álex de la Iglesia, entre otros muchos.

Además, ha participado en series televisivas tan famosas como Los Serrano, Colegio Mayor, Los ladrones van a la oficina, iFamily, Cuéntame como pasó y A las 11 en casa. También entre 2015 y 2016 fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con esta larga trayectoria en el mundo del cine y de la televisión Antonio Resines ha recibido numerosos e importantes premios entre los que destacan el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por La buena estrella en 1997, el premio Zapping al mejor actor por su papel en Los Serrano en 2004, el premio Ricardo Franco en el Festival de Cine Español de Málaga en 1999 y varios Fotogramas de Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento