Detenida una persona e incautadas 42 plantas de marihuana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

  • La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Han sido intervenidas 42 plantas de 'cannabis sativa' con un peso de 110 kilos, además de cinco cubetas de plástico transparente con 1.320 gramos de cogollos y efectos necesarios para su cultivo.
Marihuana
Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Marihuana

La investigación comenzó cuando efectivos de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos tuvieron conocimiento de un posible cultivo en un domicilio de la localidad. Los agentes detectaron que allí se cultivaba marihuana para, posteriormente, una vez que dicha sustancia fuese tratada y elaborada, pudiera ser vendida por el cultivador en su domicilio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil, tras reunir las pruebas incriminatorias suficientes e identificar al propietario de la vivienda, realizó un registro en ella, descubriendo varias plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 110 kilos. Además, también se hallaron cinco cajas conteniendo 1.320 gramos de cogollos de 'cannabis sativa' y una potente instalación eléctrica para asegurarse el proceso vegetativo de las mismas.

En esta actuación fue detenida una persona, cuya filiación corresponde con J.F.M.R., de 46 años de edad y vecino de Villarrubia de los Ojos.

Las diligencias instruidas, el detenidos, las plantas aprehendidas y el resto de efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes

que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento