Bajan las temperaturas en todo el país este lunes

  • La semana comenzará con un descenso de las temperaturas en todo el país, situándolas en los valores habituales para esta época del año, excepto en el litoral mediterráneo, en Baleares y en Canarias donde aún podrían mantenerse ligeramente más altos.
Efectos del calor
Efectos del calor
CALOR, SOL
Efectos del calor

Aparición de tormentas y lluvias que serán motivo de riesgo en Burgos, Lleida, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, y de riesgo importante en Huesca y Zaragoza, con acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora. Solamente Albacete estará en alerta por temperaturas máximas.

El día amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas, en la mitad norte peninsular, especialmente en el área cantábrica, en León, en Navarra, en el norte de Aragón y de Cataluña, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

En el litoral de Galicia y del noreste peninsular, y en el oeste del Sistema Central serán menos probables. Las precipitaciones remitirán por la mañana, excepto en el extremo norte, que perdurarán hasta el final de la tarde.

Predominio de poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte. El viento será del oeste y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento