Warner arremete contra Cinesa por los sospechosos fallos en la proyección de 'Wonder Woman'

  • Cinesa anuncia "fallos técnicos" antes de la proyección de 'Wonder Woman'.
  • Al parecer, el mensaje sustituye al tráiler de la película sobre el rey Arturo.
  • Warner ha recomendado ver la película en cualquier otro cine.
Rótulo que incluye Cinesa antes de la proyección de 'Wonder Woman'.
Rótulo que incluye Cinesa antes de la proyección de 'Wonder Woman'.
@FaithVanHyden
Rótulo que incluye Cinesa antes de la proyección de 'Wonder Woman'.

Los desacuerdos entre distribuidores y exhibidores han dado lugar a multitud de situaciones inauditas en España, como el veto de algunas grandes superproducciones y películas muy esperadas. Kinépolis y Cinesa, por ejemplo, no proyectaron El lobo de Wall Street.

Este fin de semana se ha producido otro de estos llamativos enfrentamientos, en concreto entre Warner Bros. Pictures y la citada cadena Cinesa. El conflicto comenzó cuando muchos espectadores se quejaron en las redes de que, en las proyecciones de Wonder Woman, antes de comenzar la película, Cinesa publicaba un mensaje de error.

"Necesitamos hacer un ajuste en la proyección. En 1 min 15 seg estaremos de vuelta directamente con la película. Disculpa la molestia", rezaba el mensaje.

Al parecer, este rótulo se usaba para sustituir el tráiler de la película Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, también de Warner, que va integrado en el metraje de Wonder Woman.

Según Cinesa, lo habitual es que las películas lleguen sin anexos y son los cines los que seleccionan tanto los tráileres como las películas que se emiten "en función del interés que pueden tener para el espectador, con independencia de la nacionalidad y tamaño de la empresa distribuidora".

Indignados por este ataque, Warner no dudó en tuitear una recomendación, comprar las entradas en cualquier cine que no sea de Cinesa. "Para evitar los "problemas técnicos" de @Cinesa recomendamos disfrutar de la experiencia #WonderWoman en estos cines", tuitearon junto a un enlace.

Cinesa, en su comunicado, lamenta esta reacción y asegura que el grupo continuará proyectando Wonder Woman en sus 45 cines en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento