Jóvenes emprendedores españoles darán la vuelta al mundo por 18 causas solidarias

  • Un grupo de emprendedores ha creado el proyecto Los18.org para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • Los18.org pretenden recaudar 18 millones de euros para 18 causas que mejoren la vida de las personas en el mundo.
Los impulsores del proyecto Los18.org que pretenden dar la vuelta al mundo.
Los impulsores del proyecto Los18.org que pretenden dar la vuelta al mundo.
Los18.org
Los impulsores del proyecto Los18.org que pretenden dar la vuelta al mundo.

Un grupo de jóvenes emprendedores españoles ha creado el proyecto Los18.org para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e impulsar 18 proyectos que mejoren la vida de las personas en el mundo. Los impulsores del proyecto partirán en un barco que zarpará de Sevilla-Sanlúcar el 10 de agosto de 2019 para dar la vuelta al mundo y cumplir su objetivo.

El barco recorrerá ciudades como Lisboa, Nueva York, Miami, San Francisco, Cartagena de Indias, Recife, Tokio, Shangai, Ciudad del Cabo, Honolulu, Luanda, Sevilla o Tenerife, entre otras. El objetivo de estos emprendedores es que todo tipo de personas alrededor del mundo se vayan uniendo a Los18.org con el fin de llevar a cabo proyectos en 18 trayectos y 18 escalas por todo el planeta.

La inspiración del proyecto se remonta al año 1519, en el que un grupo de 256 marinos partió en barco para dar la primera vuelta al mundo, pero sólo 18 de ellos consiguieron volver con vida. Tomando esta referencia, este grupo de emprendedores tratará de repetir la misma hazaña 500 años después, llevando a cabo además fines sociales.

Para conseguir su objetivo, el proyecto ha realizado una campaña de crowdfundig a través del portal Goteo.org, con el que se pretende conseguir una financiación inicial de al menos 18.000 euros para poner en marcha el proyecto. El objetivo final del proyecto es que esa cifra alcance 18 millones de euros, una suma que les permitirá llevar a cabo las 18 causas sociales que propone en su viaje.

El proyecto de Los18.org está liderado por Héctor García, fundador de la iniciativa y CEO de Geographica. Junto a él zarparán Anna Maria Hurtado, Alberto Esteban de Blas, David Gracia, Raquel Mur, Ramón Martínez y Rafael Ocejo. Más de 30.000 personas han votado en la web para apoyar el proyecto, y más de 200 candidatos de 24 países han presentado su candidaturas como voluntarios. Varias empresas del sector privado han avalado el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento