Felpeto avanza que C-LM actualizará la ley de Educación y en breve espera consensuar un pacto educativo con el sector

  • El consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que ahora "es el momento de reactivar" la Ley de Educación de la región, vigente desde 2007, en busca de "renovar el espíritu de acuerdo" con el que nació y que ha de servir para "estructurar un pacto en la región" en el sector.

Durante su intervención en el acto del 25 aniversario de Marsodeto, Felpeo ha señalado que "la inmensa mayoría" del texto vigente servirá para la nueva norma, que en todo caso pretende que vea la luz antes de que acabe la legislatura.

Esta ley, ha recordado, "quedó paralizada" tras la derogación de algunos de sus artículos, como el que pretendía fijar en un 6% del PIB regional la financiación de la educación en Castilla-La Mancha.

En este punto, ha incidido en que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, pidió hace pocas fechas a su departamento "poner en marcha el pacto educativo", para lo cual se convocará al Consejo Escolar regional y "se escuchará a todos" los miembros de la comunidad educativa.

Este pacto a nivel regional, según Felpeto, ha de servir igualmente para contribuir como región al pacto que se está fraguando a nivel nacional. Además, dicho acuerdo pretende consensuar igualmente avances en las condiciones laborales del profesorado, entre las que incluye el pago del verano a los profesores interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento