En paradero desconocido el novio de una menor de 16 años a la que supuestamente agredió en Lugo

  • LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La pareja de una menor de 16 años de Lugo permanece sin localizar después de haber agredido supuestamente el sábado a su novia, a la que también rompió el móvil, causando diversos daños en el mobiliario del domicilio de su madre, antes de autolesionarse en un brazo con un cuchillo y salir corriendo de la vivienda.

Según ha informado la Policía local de Lugo, sobre las 13,05 horas del pasado 24 de junio, una dotación de la Policía local se trasladó a la Rúa Doutor Gasalla número 2, para atender un requerimiento por un supuesto episodio de violencia machista sobre una menor.

El aviso se produjo a través de una llamada recibida por el 092 de una mujer que se identificó como la madre de la víctima.

Una vez en el lugar, la joven explicó que momentos antes su pareja, D.M.L., se había vuelto "muy agresivo", rompiéndole también el móvil y causando daños en casa de la madre. Posteriormente, se habría autolesionado en un brazo con un cuchillo y habría salido corriendo.

La Policía local concreta que la menor se trasladó, acompañada de su tutor legal, de la Xunta, a un centro médico para ser atendida de las lesiones y con intención de formular denuncia en Comisaría posteriormente.

Fuentes consultadas por Europa Press han concretado que la menor está en un centro durante la semana y vive con su madre los fines de semana. De hecho, estaría pendiente que este mismo lunes acuda de nuevo a Comisaría para cerrar la denuncia, que quedó sin finalizar.

BATIDA SIN ÉXITO

Los policías realizaron una batida por la zona para intentar localizar al supuesto agresor sin resultado positivo y seguidamente comparecieron en la comisaría para informar de los hechos.

Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que se ha activado el protocolo para casos de violencia machista y que el supuesto agresor no ha sido localizado por el momento. Asimismo, en la pareja había "antecedentes" por hechos similares registrados previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento