La cocaína es la droga más consumida por el 46% de los atendidos en Projecte Home

  • El director de la ONG en Cataluña atribuye, en parte, el repunte de esta sustancia a la actividad económica de Barcelona.
  • También a la mejora del poder adquisitivo y al peso del sector de la restauración.
Cocaína.
Cocaína.
PIXABAY/STEVEPB
Cocaína.

La cocaína fue la droga que más peticiones de tratamiento generó en la asociación Projecte Home Catalunya en 2016, con el 45,7% de los casos, mientras que en 2015 fueron el 38%. Le sigue el alcohol, con una muy baja percepción del riesgo y que activó el 37,1% de los casos.

Cataluña es el territorio donde la cocaína es la droga más consumida en los centros de Projecte Home, respecto al 31,1% de la media estatal y muy por encima, por ejemplo, de Madrid, con el 26,1%.

Son datos recogidos en el Informe Anual de Drogas sobre las personas atendidas en 2016 por la ONG en Cataluña. Su director, Oriol Esculies, atribuye el repunte de esta droga en Cataluña en parte a la actividad económica "frenética" de Barcelona, a una mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y al peso del sector de la restauración, en el que la cocaína tiene mayor prevalencia.

"No existe el consumo responsable de cocaína. Comienzas a destrozarte la vida", alerta Tonet, un usuario de Projecte Home, que después de 29 años consumiendo esta droga, en diferentes etapas, ha encontrado en la ONG "la oportunidad de dejar de sobrevivir y comenzar a vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento