Detenido un joven de 19 años por sustraer una silla de ruedas y causar daños en un vehículo con ella

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años, vecino de Noreña, acusado de sustraer una silla de ruedas y causar daños a un vehículo con ella, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos fueron denunciados, sobre las 11.00 del pasado sábado, por el propietario del vehículo, que estaba estacionado en la calle Marqués de Urquijo. Este indicó a los agentes que dos jóvenes le habían causado daños en el lateral del copiloto al impactar contra él con una silla de ruedas.

A la llegada de los policías, uno de los jóvenes había huido del lugar y el otro fue retenido por los funcionarios. Al ser preguntado por la silla de ruedas, dijo que la había encontrado en el parque de los Pericones, pero luego cambió la versión y dijo que la había cogido en un portal.

La Policía pudo averiguar que la silla de ruedas pertenecía a una mujer y que había sido sustraída de un portal del barrio de la Arena. La silla eléctrica está valorada en más de 5.800 euros, mientras que los daños causados al coche ascienden a 700. Asimismo, el arrestado tenía antecedentes policiales por robos.

Por otro lado, fue detenida la tarde del pasado sábado una mujer acusada de sustraer productos de parafarmacia de un supermercado. La mujer utilizaba un cuchillo para romper los precintos y llevarse cremas y productos solares.

La Policía le imputa también otros hechos similares días antes, en los que supuestamente utilizaba el mismo método, con el que abría las cajas con el cuchillo, metía el artículo en

el bolso y depositaba la caja en el lineal, ocupando el mismo espacio. En total la mercancía sustraída ascendía a 430 euros. A la mujer se le intervino el cuchillo que utilizaba para quitar las cajas con las alarmas. La arrestada tenía antecedentes por receptación y

por reclamación judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento