Gas Natural ofrece su ayuda en el incendio de Doñana y niega cualquier relación con el mismo

Obras de Gas Natural en el entorno de Doñana.
Obras de Gas Natural en el entorno de Doñana.
EUROPA PRESS
Obras de Gas Natural en el entorno de Doñana.

La compañía Gas Natural Fenosa ha ofrecido a las autoridades la colaboración desde sus instalaciones en la zona cercana al incendio de Moguer (Huelva), en el entorno de Doñana, para la extinción del mismo y ha señalado que el fuego, que se generó a unos 15 kilómetros de su emplazamiento, "de ninguna manera puede asociarse a la actividad de Gas Natural Fenosa en el área".

Así, Gas Natural Fenosa ha querido sumarse a todos los que sienten "profundamente los efectos del incendio forestal de Moguer (Huelva), que está amenazando Doñana y que ya ha impactado a familias, empresas y naturaleza en la zona, según han indicado fuentes de la entidad a Europa Press.

"Los equipos de bomberos, policía, voluntarios y fuerzas del Estado están demostrando el ejemplar trabajo que realizan y tienen la admiración de la empresa y todos nosotros. Su esfuerzo en esta situación es una demostración de su compromiso y su capacidad", han asegurado.

Según han indicado, este pasado domingo Gas Natural Fenosa trasladó inmediatamente a la Administración "la total disposición de la base emplazada cerca de la aldea del Rocío para cualquier necesidad al respecto".

Asimismo, la compañía está en contacto con el Gobierno andaluz con el objetivo de estudiar posibles vías de trabajo para colaborar en el apoyo a las familias afectadas y la reforestación de la superficie dañada, o en otras medidas que fuesen necesarias para la recuperación del entorno.

El fuego, según las informaciones publicadas, se generó a unos 15 km de las instalaciones de la compañía, por lo que "de ninguna manera puede asociarse a la actividad de Gas Natural Fenosa en el área". De esta manera, Gas Natural Fenosa se reserva el derecho de emprender acciones legales "ante cualquier acusación falsa que pudiera haber al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento