Entidades llevarán al Ayuntamiento de Lleida al juzgado por calles con nombres franquistas

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Trece organizaciones llevarán a los juzgados al Ayuntamiento de Lleida por mantener en sus calles los nombres de nueve personas vinculadas al franquismo, argumentando que incumple la Ley de Memoria Histórica.

La 'Plataforma Lleida lliure de franquisme' ha anunciado este lunes en un comunicado que las entidades que tramitarán la denuncia son la Comissió de la Dignitat, Acaba amb la Placa, Dones de Lleida, La Baula, Crida per Lleida-CUP, Comú de Lleida, ERC de Lleida, CGT, ICV de Lleida, Intersindical-CSC, Podem, SEPC y Arran.

La plataforma asegura que ha sido admitido el recurso contencioso que presentó por el "silencio administrativo" a la petición que el grupo municipal de la Crida por Lleida-CUP hizo a Alcaldía reclamando la sustitución de los nombres de las nueve calles franquistas.

"Este recurso ha sido admitido, tenemos hasta el 18 de julio -ironías de la historia- para presentar la demanda en tiempo y forma", señala la plataforma que asegura que tramitarán la denuncia los abogados Esther Sancho y Josep Cruanyes, que es también el presidente de la Comisión de la Dignidad.

Alcalde Areny, Alcalde Montanya, Alcalde Sangenís, Sangenís Bertran, Lluís Besa, Alcalde Recasens, Germans Recasens, Carmelo Fenech i Juan Manuel Nadal i Gaya son las calles a las que hace referencia la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento