El Ayuntamiento de Huesca actuará de emergencia en un tramo de la avenida Monegros afectado por las tormentas

  • El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el procedimiento para actuar de emergencia en el tramo de la avenida Monegros que se ha tenido que cerrar al tráfico a consecuencia de las afecciones en acerado y calzada ocurridas durante las fuertes tormentas que han descargado en la ciudad durante la pasada noche.

El tramo afectado, entre la rotonda con la calle Teruel y la confluencia con la calle Pedro Zueras, es precisamente en el que estaba previsto actuar para sustituir el colector hasta la plaza Santa Clara, como continuación de las intervenciones realizadas en esta misma vía.

El contrato está en licitación y la adjudicación está prevista a finales del próximo mes, por lo que para resolver la situación sobrevenida la pasada noche se están realizando catas con el objetivo de conocer el alcance y origen de las afecciones para iniciar un procedimiento de contratación de emergencia, que contempla actuar de forma inmediata.

Entre tanto, la vía permanece cerrada al tráfico desde la pasada madrugada, se ha desviado la ruta del autobús urbano por la calle Doña Sancha y la Policía Local informará a los vecinos para que el acceso al único garaje del tramo afectado puedan hacerlo desde la calle Teruel.

A lo largo de la noche, la Policía Local procedió a retirar por precaución con la grúa municipal cinco vehículos que estaban estacionados en este tramo de avenida Monegros y los bomberos tuvieron que talar un árbol que cedió inclinándose sobre una farola en este mismo lugar.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, junto a técnicos municipales, siguieron los trabajos in situ durante la madrugada y hoy por la mañana han convocado una reunión urgente para abordar una posible solución y han vuelto a visitar la zona.

Técnicos municipales están realizando en estos momentos las catas e inspeccionando con cámaras el colector para conocer el alcance de las afecciones así como su posible origen. Con este informe, se estimará si procede la declaración de emergencia en el procedimiento de contratación de la obra.

SALIDAS DE BOMBEROS

Por otra parte, y a consecuencia de la lluvia que ha acumulado hasta esta mañana más de 40 litros con un episodio de fuerte intensidad poco después de la medianoche, los Bomberos de Huesca tuvieron que realizar varias salidas para facilitar la evacuación del agua que se había retenido en puntos críticos como Martínez de Velasco con Juan XXIII, Vicente Campo con Juan XXIII o Artes Gráficas.

También han tenido que actuar en los bajos de la residencia de ancianos de la calle Teruel, una vivienda de la calle Padre Huesca y locales comerciales de la plaza Santa Clara. Además han sufrido afecciones las piscinas municipales y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche permanece cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento