Las X Jornadas Técnicas de Corderex analizan los retos del sector ovino

  • El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' ha celebrado la décima edición de las Jornadas Técnicas del Sector de Ovino en Castuera (Badajoz), en las que se han analizado los retos del sector ovino extremeño.
X Jornadas Técnicas de Corderex
X Jornadas Técnicas de Corderex
CORDEREX
X Jornadas Técnicas de Corderex

La directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, inauguró la jornada junto con el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, que ha resaltado la importancia de la provincia de Badajoz, y concretamente de la zona de La Serena, en la producción de ovino de carne.

Cabe destacar que, junto a García Seco y a Martos, también asistieron el presidente del C.R.I.G.P. Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo y el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo.

Por su parte, la jefa del Área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas de ENESA, María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde, pronunció la ponencia 'Seguros del sector ovino', donde se trataron las principales necesidades de los seguros de cubertura por compensación y las nuevas ampliaciones.

Por su parte, el miembro de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea-Unidad de Productos Ganaderos, Manuel del Pozo Ramos, impartió la ponencia sobre los 'Retos del sector ovino a corto y medio plazo', donde compartió una visión general de cómo se encuentra el sector ovino a nivel internacional y europeo. Asimismo, se habló de la nueva PAC para el sector ovino que se está debatiendo en la Comisión Europea.

Por su parte, el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo,

agradeció a los colaboradores y ponentes la asistencia a esta X Edición de las Jornadas del Ovino y comentó la "necesidad de seguir apostando en firme por el sector productor desde el Consejo Regulador para continuar con la actividad de promoción y calidad de la carne del Cordero de Extremadura".

Además, destacó que Corderex es parte de una actividad económica que ayuda al incremento del valor añadido de la región, ya que los corderos certificados bajo la IGP llegan a generar un importante valor añadido sobre el cordero debido a que el cebo, sacrificio y distribución de las canales se realiza desde Extremadura y, con ello, al mismo tiempo, se fomenta la creación de riqueza y empleo en la región.

Tras la clausura del acto, a cargo del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, Mario Mera Gómez-Bravo invitó a los asistentes a una degustación de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex en la cafetería del Centro Cultural.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento