Clúster Donostia Moda pone en marcha un concurso para que diseñadores locales renueven la vestimenta de los Reyes Magos

  • El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico pondrá en marcha este martes el concurso 'Renueva a sus Majestades los Reyes Magos', para que diseñadores locales confeccionen los tres trajes de los Reyes Magos para la cabalgata que tiene lugar el 5 de enero en la ciudad. Los bocetos deberán respetar la tradición e indumentaria base de sus Majestades.
Gurpeqgui, Gasco y Chamorro
Gurpeqgui, Gasco y Chamorro
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Gurpeqgui, Gasco y Chamorro

En rueda de prensa en San Sebastián, el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, ha señalado que con esta iniciativa "se busca aprovechar un acontecimiento tan popular y tradicional como la Cabalgata de los Reyes Magos, para dar otra oportunidad a los diseñadores locales, de manera que puedan crear diseños renovados para los Reyes Magos y exhibir sus creaciones ante la ciudadanía".

En el concurso podrá participar todo diseñador o diseñadora interesado, tanto profesionales como estudiantes de diseño de moda. El único requisito que deben cumplir es el respeto a la tradición e indumentaria base de los tres Reyes Magos.

El plazo de inscripción se cerrará el 27 de julio. Desde ese día y hasta el 10 de agosto, el jurado, compuesto por "personas de reconocida experiencia" en el sector de la moda y en la organización de la Cabalgata de la ciudad, analizará, valorará y evaluará todas las propuestas, según ha indicado Gasco.

Su decisión se basará en criterios como el uso de tejidos y materiales propios de la indumentaria invernal de los Reyes Magos; la creatividad, originalidad e innovación en los tres estilismos o el equilibrio entre la vanguardia y el clasicismo de las propias figuras.

El viernes 11 de agosto se anunciarán los 10 bocetos finalistas cuyos diseñadores tendrán que confeccionar sus diseños y el 4 de septiembre se dará a conocer el nombre del diseñador ganador que será el encargado de crear la indumentaria definitiva para los Reyes magos. La dotación del premio es de 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento