Los 'Programas Didácticos Ibercaja' ofrecerán más de un centenar de actividades el próximo curso

  • La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha una nueva edición de los 'Programas Didácticos Ibercaja', que sumarán más de un centenar de propuestas para el próximo curso con la finalidad de colaborar con padres y educadores, contribuir a completar la educación de los más jóvenes y fomentar activamente su desarrollo.
'Programas Didácticos Ibercaja'
'Programas Didácticos Ibercaja'
IBERCAJA
'Programas Didácticos Ibercaja'

La entidad ha explicado en una nota de prensa que esta es una de las apuestas "consolidadas" de la programación anual de su Obra Social, "que cuenta con una trayectoria avalada por casi 30 años de experiencia". Así, en el curso 2016-2017 ha habido 57.406 participantes en las diferentes actividades realizadas en las tres provincias de la Comunidad.

A partir de septiembre, coincidiendo con el calendario lectivo, comenzará a desarrollarse el nuevo programa, compuesto por 110 propuestas que se prolongará hasta el mes de junio de 2018. Se dirigen a los alumnos de entre 3 y 18 años, con actividades adaptadas a todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ibercaja ha señalado que este es "un eficaz vehículo que complementa la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes" ya que las propuestas incluyen conciertos, exposiciones, teatro, visitas guiadas y excursiones, así como actividades que girarán en torno al arte, la tecnología, la educación financiera, el emprendimiento, los idiomas y la ciencia.

El Centro Ibercaja Huesca acogerá obras de teatro, talleres de geología, astronomía y finanzas básicas, así como otras propuestas sobre arte y educación musical, mientras que en Teruel se realizará un taller y una jornada de finanzas básicas para escolares, y las obras de teatro 'Mi primer Quijote' y 'Pinocho Story', en el Teatro Marín de Teruel.

ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

La programación de Zaragoza se desarrolla en Ibercaja Patio de la Infanta, Ibercaja Actur, Museo Goya, Etopia, Ibercaja Palacio de Larrinaga y Pabellón Puente.

En concreto, en Ibercaja Patio de la Infanta, se realizarán visitas guiadas y talleres sobre las exposiciones del Programa 'Pasión por la Libertad' y 'Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017', y también habrá visitas guiadas al Patio de la Infanta, dos programas educativos sobre Finanzas Básicas para escolares y un taller sobre música antigua de instrumentos de tecla.

Ibercaja Actur ofrecerá talleres de impresión en 3D, robótica, arqueología, arte, finanzas básicas para escolares, geología, e historia, así como conciertos para conocer el origen de los instrumentos y teatro en inglés.

El Museo Goya centrará su programación en talleres y visitas guiadas sobre las exposiciones temporales, las obras del museo, la figura de goya y las técnicas artísticas.

Ibercaja Clip, en Etopia ofrece los programas dedicados a nuevas tecnologías y el mundo audiovisual y en Ibercaja Palacio Larrinaga y el Pabellón Puente se realizarán talleres y visitas guiadas para conocer su historia y arquitectura. Además, los escolares bilbilitanos podrán asistir a dos propuestas teatrales 'Mi primer Quijote' y 'Pinocho Story', que se realizarán en el Salón de Actos de Ibercaja Calatayud.

EXCURSIONES

Estas actividades se completan con excursiones didácticas a 'El parque arqueológico de la primera edad del Hierro de Burrén', 'El Museo Diocesano de Jaca', el 'Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés', 'Centro de Arte Rupestre Antonio Beltrán, del Parque Cultural del Río Martín', 'Museo Diocesano de Barbastro- Monzón' y 'Museo Ángel Orensanz y artes del Serrablo'.

Además, habrá visitas a los diferentes centros de interpretación de la naturaleza que se realizan en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento