El camping Cabopino de Marbella acoge tres campamentos de verano de la ONCE

  • Un total de 175 niños con y sin discapacidad participarán este verano en los tres campamentos que la ONCE ha organizado en el camping de Cabopino de Marbella (Málaga), con la participación de jóvenes procedentes de toda Andalucía y Murcia.

El primero de los campamentos en Cabopino ha arrancado este domingo, siendo un campamento deportivo que se prolongará hasta el 1 de julio en el que participan medio centenar de niños de entre seis y 17 años procedentes de Almería, Granada y Jaén, acompañados por 15 monitores. Este campamento está especialmente dedicado a la práctica de deportes como el ajedrez, atletismo, fútbol, goalball o natación, aunque también tendrán tiempo para actividades menos habituales: arbolismo, balanz bike, paddel surf, tirolina long board, big paddel, escalada, tiro con arco o senderismo.

El segundo tendrá lugar del 2 al 7 de julio, compuesto por 25 afiliados procedentes de Música, y el tercero, del 20 al 26 de julio, donde participarán un centenar de niños de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Málaga.

La temática de este campamento será lúdica y deportiva y durante su estancia practicarán deportes adaptados y realizarán actividades de aventuras, medioambientales y lúdicas como kayak, paddel surf, balance bike, long board, juegos en piscina o veladas nocturnas. Todas las actividades estarán adaptadas y dirigidas por monitores especializados.

Entre los objetivos del campamento se encuentran fomentar el deporte adaptado, mejorar de la autonomía personal, habilidades de la vida diaria -como el aseo personal, desplazamiento por entornos desconocidos o habilidades sociales- avanzar en la educación de valores, solidaridad e inclusión social y, sobre todo, el disfrute de los participantes a través del juego y de las actividades programadas.

En total, 730 chavales participarán en las 24 actividades veraniegas que ofrece este año la ONCE por toda España: once campamentos deportivos, siete cursillos de verano y seis intercambios y cursillos de inglés.

Por un lado, el deporte será el protagonista de los once campamentos de verano que la Organización desarrollará en Málaga, Zamora, Valencia, Huesca, Ourense, Gran Canaria, Murcia, Burgos y Barcelona, desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre, en los que está previsto que participen unos 470 niños y jóvenes de entre seis y 18 años.

Además, este año la ONCE ha incorporado la realización de un concurso con el lema 'Espíritu Deportivo' para todos los participantes en los campus deportivos. Está dividido en cuatro categorías según la edad y constará de tres pruebas -intelectual, de habilidad física y de espíritu deportivo-. Los ganadores nacionales serán seleccionados según las clasificaciones que vayan obteniendo en cada una de las pruebas.

Junto a los campamentos deportivos, con un carácter más lúdico y de ocio, la ONCE también ha programado para este verano cuatro cursos intensivos de inglés -tres en Pontevedra y uno en Inglaterra- y dos intercambios -en Pontevedra y Madrid- entre estudiantes ciegos de España y otros de Inglaterra e Irlanda.

A ello se suman las diez becas que la Organización ha concedido a otros tantos estudiantes para realizar cursos de inglés en varios países de la Unión Europea.

La oferta veraniega se completa con siete cursillos dedicados a la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y otros conocimientos complementarios del currículo académico.

Estos cursillos se desarrollarán hasta el 9 de septiembre y podrán disfrutar de ellos unos 130 estudiantes con discapacidad visual.En Sevilla, el Centro de Recursos Educativos, que atiende a 1.800 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, celebrará del 3 al 6 de julio unas jornadas dirigidas a alumnos de Primaria y sus padres dedicadas a profundizar en las tareas básicas de la vida cotidiana y fomentar la implicación de los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento