Monedero: "Cuando el PP aprobó la Ley de Montes, estaba poniéndose en el lugar de los pirómanos"

  • El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero

ha dicho este lunes que cuando el Partido Popular aprobó la Ley de Montes, "estaba poniéndose en el lugar de los pirómanos". Así, ha criticado que la ley que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, "es una invitación a que haya impunidad a quemar los montes, cuando se retira la sanción que implicaba no construir encima de terrenos quemados".

Tras el incendió forestal declarado el pasado sábado -todavía activo- en el término municipal de Moguer y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana, este lunes la senadora de Podemos Maribel Mora, ha redactado una propuesta para modificar la Ley de Montes y así recuperar el artículo 50 de prohibición de recalificar los terrenos que hayan sido objeto de incendios forestales.

Una cuestión que, según ha explicado Podemos, "era el momento de retomar" después de que la modificación de hace dos años permitiera a las comunidades autónomas "recalificar tierra quemada".

"O FRENAMOS TODO ESTO, O NOS QUEDAMOS SIN PLANETA"

En este sentido, el exdirigente de Podemos ha señalado que no se puede permitir ninguna facilitad a "estos sinvergüenzas"

que luego quieren construir en ese monte. "O frenamos todo esto, o nos quedamos sin planeta. Creo que vamos a terminar como el rey Midas, comiendo piedras", ha añadido Monedero.

Por otro lado, en relación a las palabras que ha pronunciado el ex tesorero del PP,

Luis Bárcenas, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en las que ha desvinculado al Partido Popular de sus cuentas en Suiza y del caso Gürtel, ha expresado que es "un insulto" y que "están dejando que se pudran sus palabras entre sus silencios".

Asimismo, ha dicho que cree que "hay un país silenciado y amordazado, que tiene que quitarse la venda de los ojos".

"HAY QUE DISCUTIR CON EL PSOE"

Preguntado sobre la reunión que mantendrán este martes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Monedero ha señalado que si es cierto que hay un "nuevo Partido Socialista, hay que discutir".

"Si es verdad que hay un nuevo PSOE, es el momento de hablar cómo revertir

los problemas que tienen los españoles y cómo se puede construir

una democracia que respete al hombre y al principio de que siete de cada 10 españoles quieren un gobierno que no sea de Mariano Rajoy", ha añadido el polítologo.

Asimismo, el fundador de la 'formación morada' también ha criticado que "no tiene sentido" que un "rico" financie la investigación sobre el cáncer, haciendo referencia al dueño de Inditex, Amancio Ortega, que destinará 320 millones de euros para equipos oncológicos a la sanidad pública.

"Me parece terrible que Amancio Ortega haga lo imposible por no pagar impuestos y después tengamos que estarle agradecidos por hacer donaciones a la investigación para la investigación sobre el cáncer", ha matizado.

Con todo, Monedero ha finalizado expresando que en ocasiones recuerda eso de que "España es una nación y los españoles, mucho españoles y muy españoles. Y a veces, algunos creen que muy gilipollas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento