Molina (PP) remarca que en la provincia "no se puede seguir eternizando proyectos"

  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha subrayado este lunes que en la provincia Córdoba "no se puede seguir eternizando proyectos", al tiempo que ha destacado "el importante papel" de los empresarios en la generación de empleo y desarrollo económico.
Adolfo Molina y José María Bellido con representantes de CECO
Adolfo Molina y José María Bellido con representantes de CECO
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina y José María Bellido con representantes de CECO

Según ha informado el PP, Molina ha mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) junto al portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, José María Bellido.

Al respecto, el presidente del PP cordobés ha resaltado el hecho de que "en Córdoba haya 7.600 personas más trabajando que a finales de 2011 gracias a medidas desarrolladas por gobiernos responsables, como es el de Mariano Rajoy", a lo que ha añadido que "son los empresarios los que las ejecutan y los que ponen en marcha proyectos que permiten la contratación".

En este sentido, Molina ha lamentado la situación de "parálisis" que sufren muchos proyectos en la provincia. "Vemos proyectos que se eternizan, algunos incluso se abandonan, lo que genera una inestabilidad en el sector empresarial trayendo consecuencias negativas en la creación de empleo y en el desarrollo económico de esta tierra", ha reprochado.

Así, ha detallado que "los representantes de CECO han trasladado su inquietud sobre el sector turístico y de congresos, sin que la Junta de Andalucía no culmine el Palacio de Congresos de Torrijos y sin que el Ayuntamiento de Córdoba consiga terminar, de una vez, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones".

Ante ello, considera que "es imposible que Córdoba pueda ser ofertada fuera como destino para la celebración de congresos", al tiempo que ha remarcado que "todo a pesar de ser una ciudad de gran potencial turístico, perfectamente comunicada con las grandes ciudades a través de la Alta Velocidad y necesitada de combatir la estacionalidad del turismo y aumentar el número de pernoctaciones hoteleras".

En concreto, el presidente de los populares de Córdoba ha hecho un recorrido por las infraestructuras que siguen pendientes en la provincia, como puede ser la culminación de la Ronda Norte de la capital, la Autovía del Olivar o el desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno.

"CONSECUENCIAS NEGATIVAS"

Por su parte, José María Bellido se ha mostrado "convencido de que la parálisis que sufre el Ayuntamiento con el cogobierno tiene consecuencias negativas sobre proyectos que ya podrían estar en marcha en la ciudad", como puede ser el MetroTren, el Centro de Salud Huerta de la Reina, el de Avenida de América o el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía con la construcción del nuevo Hospital del Niño y la Mujer y del aparcamiento incluidos, ha detallado.

Además, el edil ha advertido de "la parálisis de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), no sólo por criterios técnicos, sino políticos, que está provocando la ausencia de proyectos y el absoluto retraso que hay en materia de licencias alcanzando incluso años".

PLAN RENOVE DEL MUEBLE

Por otra parte, el presidente de CECOMadera (Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de la provincia de Córdoba) y de la Asociación de Clústeres y empresas de la Madera, Mueble y Afines de Andalucía (Acema), Enrique Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con la parlamentaria andaluza del PP María de la O Redondo, en la que ha expuesto la propuesta del Plan Renove del Mueble que se desarrolla por parte de la patronal de la madera y el mueble de Andalucía (Acema), y que se presentará a la administración andaluza en próximas fechas.

Ambos responsables han valorado que esta propuesta naciera en el seno empresarial, y que a la misma se adhirieran, una vez presentada, los distintos grupos políticos, al objeto de que cuente con el mayor respaldo posible y con ello dinamizar el consumo y las ventas del sector de la madera y el mueble de Andalucía, según informa CECO.

Asimismo, se han analizado las proposiciones que desarrolla el PP ante el Parlamento de Andalucía al objeto de que se ponga en marcha una iniciativa de este calado en apoyo del sector de la madera y el mueble, dando respuesta a una reivindicación ya presentada en varias ocasiones.

De igual modo, desde CECOMadera se ha insistido en "la extrema prioridad" que tiene la formalización de la firma del convenio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para habilitar a la Escuela de la Madera de Encinas Reales como Centro de Referencia Nacional (CRN), con el fin de comenzar a solicitar proyectos europeos que permitan el desarrollo del talento empresarial o el retorno del mismo. Así, "se visualizaría el respaldo institucional que la administración autonómica da al sector industrial en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento