Sucesos.- Policía Local y Bomberos rescatan a un menor oculto en los bajos de un autobús procedente de Tánger

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local y los Bomberos de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han localizado y rescatado este lunes a un menor que se encontraba oculto en los bajos de un autobús procedente de Tánger.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18,00 horas de hoy, delante de un hotel ubicado en pleno barrio de Nervión, en la avenida Luis de Morales, cuando varios ciudadanos han avisado a una patrulla de Policía Local de Sevilla de que en los bajos de un autobús que estaba dejando a un grupo de turistas se escuchaban voces y ruidos.

Los agentes se han acercado y han podido comprobar cómo en un pequeño habitáculo de los bajos del autobús se encontraba una persona. Los policías han ayudado a ésta salir del lugar.

Posteriormente se ha dado aviso a los Bomberos, que han procedido a

inspeccionar los bajos del autobús para comprobar si existía alguna otra persona escondida, resultando finalmente negativo.

El joven, que presentaba buen estado de salud, indicó en francés que se había ocultado en el autobús en la ciudad de Tánger, por lo que ha podido recorrer una distancia cercana a los 250 kilómetros. En un primer momento ha sido atendido en la ambulancia de Bomberos y, posteriormente, por una dotación de Emergencias Sanitarias 061, que le han dado traslado a un centro hospitalario.

En la primera atención que ha recibido, los Bomberos y el personal del 061 han procedido inmediatamente a hidratarle, debido a las altas temperaturas que ha podido soportar en los bajos del autocar circulando por las carreteras de varias ciudades andaluzas.

"Una vez más, la rápida y eficaz colaboración ciudadana y la inmediatez con la que han actuado los profesionales de los servicios de emergencias han contribuido a rescatar a esta persona", ha señalado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento