PP acusa Aburto de "frivolidad" por decir que se bañaría en la ría tras "las infecciones" de tres nadadores

  • El PP de Bilbao ha acusado al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, de "frivolidad" por afirmar que se bañaría en la ría tras conocerse tres posibles casos de leptospirosis, uno de ellos confirmado, de participantes en la triatlón de mayo.

Eguíluz ha hechos estas manifestaciones después de que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, haya afirmado que la ría "está en condiciones para la celebración de eventos deportivos" y haya asegurado que "no tendría problema" para pegarse "un chapuzón" y darse después "esa ducha que se recomienda prolongada".

En un comunicado, Eguíluz ha advertido al regidor que "no es propio" del alcalde de Bilbao "encarar un asunto como las infecciones de tres nadadores de la prueba de triatlón del pasado 20 de mayo celebrada en aguas de la ría" con declaraciones como las realizadas este lunes en una entrevista radiofónica, que son "una frivolidad".

"Los bilbaínos somos gente rigurosa y seria, y un asunto como éste no debería despacharse como ha hecho el alcalde diciendo que él se bañaría en la ría", ha dicho Eguiluz.

A su juicio, el alcalde "no ha estado fino", ya que "el deber del máximo responsable del gobierno de la ciudad es actuar con prudencia y no con declaraciones frívolas".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado a Aburto que el pasado sábado Osakidetza confirmó un caso de leptospirosis de las pruebas hechas a los tres atletas que habían participado en la prueba de natación en la ría el 20 de mayo del Triatlón "y que habían presentado síntomas de infección".

"Estamos a la espera del diagnóstico de los otros dos. El aquejado ha hecho declaraciones del padecimiento durante un mes y de que no se metería de nuevo a nadar en la ría", ha criticado.

Además, ha añadido que "después de que el alcalde Aburto haya soltado su bravata en la radio", el club Deportivo, "en una medida de prudencia que nosotros aplaudimos, ha decidido suspender la prueba del domingo hasta tener garantías para los participantes".

"Lo que tiene que hacer el alcalde y su Gobierno es investigar lo que ha ocurrido, el hecho de que haya tres infectados y uno de ellos con diagnóstico oficial de leptospirosis, y buscar soluciones. Esa es la obligación de un alcalde y un gobierno serios", ha señalado.

Posteriormente, a su juicio, el alcalde y su gobierno "lo que deberían hacer es preocuparse por los atletas afectados por la infección y no minimizar su dolencia". "No sabemos si quiera si el alcalde o su equipo se han puesto en contacto con ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento