Banco Sabadell: "ser una empresa responsable se traduce en generar confianza a largo plazo y ser útil"

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que "la primera y principal responsabilidad de una empresa es hacer las cosas bien. Esto quiere decir hacer las cosas a partir de unos valores muy básicos y a la vez muy importantes: de forma ética, con honestidad, con profesionalidad, con proximidad y con vocación de servicio". "Desde estas premisas, ser una empresa responsable se traduce en generar confianza a largo plazo y ser útil", ha añadido.

Oliu ha intervenido esta tarde-noche en Bilbao en la mesa redonda sobre 'ESG, Tendencias en el sector bancario', en la que también han intervenido el CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García; y el presidente de Kutxabak, Gregorio Villalabeitia.

Esta mesa redonda se ha celebrado en el marco del Biscay ESG Global Summit, que ha sido inaugurado por el diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el ministro de Economía, Industria y competitividad, Luis de Guindos.

En su intervención, Josep Oliu ha manifestado que Banco Sabadell concreta su compromiso a partir de "preocupaciones compartidas con la sociedad". "Un ejemplo de ello lo constituye que ha sido pionero en dar una respuesta responsable a la gestión social de la vivienda en colaboración con los ayuntamientos y otras administraciones públicas y entidades sociales", ha resaltado.

Banco Sabadell, entidad financiera con 136 años de historia, si bien se ha ido transformando para adaptarse a los tiempos y a las exigencias del entorno, se ha mantenido "siempre fiel a sus orígenes, acompañando a las empresas en su contribución a la creación de riqueza y de empleo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad", ha aseverado.

Según ha apuntado, las bases de la sostenibilidad de la entidad están en un modelo de gestión del negocio basado en construir relaciones a largo plazo con sus clientes, basada en la "calidad de servicio, la confianza y el compromiso, dentro de la cultura única de proximidad al cliente propia del Banco".

A su juicio, cuando los valores forman parte de la cultura de una empresa y no son fruto de la improvisación, la sostenibilidad del negocio basada en las relaciones de confianza a largo plazo está "mucho más asentada".

"Por esto también ahora, durante los años de la crisis, el papel de la banca, sin duda el de Banco Sabadell, ha vuelto a ser fundamental para la sostenibilidad de muchos negocios, para el mantenimiento de muchos lugares de trabajo y para acompañar y ayudar a hacer posibles muchos proyectos empresariales viables en tiempos muy complicados", ha constatado.

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