La Región estará este martes en aviso de nivel amarillo por altas temperaturas y fenómenos costeros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo este martes, 27 de junio, en la Región de Murcia por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados centígrados y por fenómenos costeros.
Termómetro marca 42º, calor en Murcia
Termómetro marca 42º, calor en Murcia
EUROPA PRESS
Termómetro marca 42º, calor en Murcia

En concreto, el aviso por altas temperaturas estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas del martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso de la Vega del Segura, el aviso por altas temperaturas estará activo desde las 11.00 hasta las 20.00 horas de este martes, con la particularidad de que se podrán superar los 40 grados centígrados en algunos puntos de la comarca. Este fenómeno se producirá con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, el aviso por fenómenos costeros, con intervalos de suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros, se extiende a todo el litoral de la Región, de 16.00 a 22.00 horas, y con la misma probabilidad.

Entre los consejos del '1-1-2', hidratarse, comer frutas y verduras, evitar las comidas pesadas y calientes, tomar baños y duchas, cerrar ventanas y cortinas para abrirlas de noche, evitar salir en horas de calor extremo, protegerse con gorra o sombrilla en su defecto o evitar las actividades deportivas en las horas de más calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento