La inversión de la Comunidad para formar a futuros autónomos llega a la cifra récord de 1,2 millones

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Nota/ La Inversión De La Comunidad Para Formar A Futuros Autónomos Llega A La Ci
Nota/ La Inversión De La Comunidad Para Formar A Futuros Autónomos Llega A La Ci
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ La Inversión De La Comunidad Para Formar A Futuros Autónomos Llega A La Ci

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destinará este año para la formación de futuros autónomos en la Región de Murcia 1,2 millones de euros, una cifra récord. En total hay programados 186 cursos que orientarán a 3.718 personas sobre los pasos necesarios para poner en marcha con éxito su propio negocio.

Esta inversión se destina a la formación de tres perfiles concretos: por un lado, menores de 35 años, que cuentan con 56 acciones formativas a las que se destinan 493.000 euros; por otro lado, hay 29 cursos de emprendimiento para mayores de 35 años, con una dotación de 235.000 euros; finalmente, la orientación sobre autoempleo para menores de 30 años que no estudian ni trabajan y que están inscritos en Garantía Juvenil cuenta con 523.000 euros de inversión, y con 101 cursos programados.

El consejero Juan Hernández ha subrayado que "se trata del mayor esfuerzo que hemos hecho para la formación de personas que son potencialmente autónomos, es decir, potencialmente generadores de empleo y de riqueza. Es fundamental asesorarles y ofrecerles todas las herramientas, porque no sólo necesitan ayudas económicas, sino también una guía adecuada, sobre todo en sus primeros pasos de autoempleo".

Los cursos incluyen acciones de acompañamiento complementarias, como talleres, seminarios, jornadas o una tutorización individualizada que permite un seguimiento de la evolución del alumno durante su formación empresarial.

PROYECTOS CONCRETOS

Dentro del programa dirigido a menores de 35 se concedieron subvenciones a 14 entidades formativas, como a Ucomur, para ejecutar un proyecto de orientación financiado con 55.000 euros, o a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), con una subvención de 85.000 euros para poner en marcha una nueva edición del proyecto de asesoramiento 'Murcia Empresa'.

Por su parte, entre las nueve subvenciones concedidas a entidades que forman en emprendimiento a mayores de 35 años, se incluyen las concedidas a Euroconsultoría Formación Empresa (50.000 euros para orientar en la creación de empresas) o a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (8.000 euros para diversos seminarios y tutorías grupales sobre emprendimiento).

En el programa específico para menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil se encuentran proyectos como el de 'Liderazgo, cultura y talento', a cargo de la entidad Smartmind; un taller para el emprendimiento en el sector agrícola (Ayuntamiento de Calasparra), o formación en 'Modelos de negocio, estrategia competitiva e innovación', impartida por la Federación de Empresarios de Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región (Fecom).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento