El Parlament envía una queja al TSJC por usar la etiqueta de "caso Forcadell"

  • El escrito de queja ha sido aprobado con los votos favorables de JxSí y de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP).
  • Se afirma en el comunicado que el uso del 'hastag' "vulnera" la presunción de inocencia y supone una "estigmatización" hacia la persona de la presidenta del Parlament.
Carles Puigdemont y Carme Forcadell.
Carles Puigdemont y Carme Forcadell.
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont y Carme Forcadell.

La Mesa del Parlament ha aprobado este martes enviar un escrito de queja al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Síndic de Greuges porque el TSJC utiliza en Twitter la etiqueta de "caso Forcadell".

El escrito de queja ha sido aprobado con los votos favorables de JxSí y de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y los contrarios de Ciutadans y del PSC, mientras que ni el PP ni la CUP disponen de representantes en la Mesa del Parlament.

En el escrito de queja, se afirma que la utilización por parte del TSJC del 'hastag' de "casoforcadell", en sus comunicaciones a través de la red social Twitter, "vulnera" la presunción de inocencia además de suponer una "estigmatización" hacia la persona de la presidenta del Parlament.

Forcadell y otros miembros de la Mesa están siendo investigados por el TSJC por tramitar iniciativas parlamentarias vinculadas con el proceso independentista y desobedecer presuntamente las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).

En el escrito de queja se insta al TSJC a dejar de utilizar la mencionada etiqueta en sus comunicaciones públicas, pero también se denuncia que dos miembros de la Mesa -los secretarios Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (CSQEP)- se enteraron antes por Twitter que por comunicación oficial de que habían sido citados a declarar.

Según ha explicado el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Maria Corominas, que el TSJC envíe antes mensajes de Twitter que las comunicaciones oficiales supone, a su juicio, una "falta de consideración" hacia los miembros de la Mesa del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento