Un sacerdote de L'Hospitalet califica la homosexualidad de "pecado gravísimo"

  • Lo predica en misa, coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB.
  • Advierte de que con "los homosexuales mostrando sus vergüenzas en Madrid" todavía "acabarán pensando que esto de ser gay es normal".
  • El Observatorio contra la Homofobia y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, denuncian el discurso homófobo del sacerdote.
  • Se trata del rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Custodio Ballester, polémico por acoger en su parroquia un acto de homenaje a la División Azul.
Madrid cuenta con cientos de actividades en torno al World Pride.
Madrid cuenta con cientos de actividades en torno al World Pride.
GTRES
Madrid cuenta con cientos de actividades en torno al World Pride.

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB, el rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción de l'Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, aseguró en la misa de este pasado domingo que la homosexualidad es "un pecado gravísimo" porque va contra la naturaleza del ser humano.

El religioso, conocido por acoger en su parroquia un acto de homenaje a la División Azul y por organizar el desfile de los legionarios por Semana Santa, entre otras polémicas, advirtió a sus feligreses de que con "los homosexuales mostrando sus vergüenzas en Madrid" todavía "acabarán pensando que esto de ser gay es normal y está bien, cuando resulta que no".

Ante estas afirmaciones, tanto el Observatorio contra la Homofobia, que es quien ha denunciado el discurso homófobo de Ballester, como la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, a través de su cuenta de Twitter, han criticado que discursos "intolerables" de este tipo "fomentan comportamientos de odio".

Durante la misa, Ballester, que está enfrentado con buena parte de los vecinos del barrio de Sanfeliu, que reclaman su relevo, añadió que ser homosexual es pecado a pesar de que "los que gobiernan han puesto unas leyes según las cuales los que dicen lo contrario incluso pueden ir a prisión por un delito de odio a los homosexuales". "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos cerrarán en prisión", alertó.

El Observatorio contra la Homofobia ve en las palabras del cura un discurso de odio porque "criminaliza y estigmatiza la homosexualidad al considerarla pecado" y ha pedido a los diferentes grupos municipales y al equipo de gobierno de L'Hospitalet que rechace y condene esta "exaltación pública de la homofobia".

Como ha hecho la alcaldesa Núria Marín, otros grupos del consistorio como por ejemplo ERC ha condenado las afirmaciones del rector y han reclamado una vez más al Arzobispado de Barcelona su destitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento