Junta C-LM asegura que no hay problemas de desabastecimiento en la región pero pide hacer un consumo responsable

  • La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado este martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene constancia "a día de hoy" de que en la región haya problemas de abastecimiento de agua, aunque ha pedido hacer un consumo responsable.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/JCCM
Consejo de Gobierno

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, la titular regional de Fomento ha señalado que como consecuencia de las olas de calor que se han registrado ya en la región el consumo de agua ha sido superior al registrado en las mismas fechas en años anteriores.

"La gente ha bebido más, se ha duchado más y ha llenado más piscinas. Aunque a día de hoy no ha problema de abastecimiento, pedimos un consumo responsable", ha insistido García, que ha indicado que a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se informa y asesora a los ayuntamientos sobre cómo hacer un buen uso del agua.

Preguntada sobre si el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo alguna estrategia para afrontar la sequía, ha asegurado que el único objetivo claro que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha es el del "trasvase cero". "No queremos que se siga esquilmando el agua. Seguimos manteniendo contactos con las organizaciones que alzan la voz contra el estado de Entrepeñas y Buendía y denunciando cada uno de los ataques que se hacen al Tajo", ha defendido.

"La pasada semana pedíamos el decreto de sequía para el Guadiana y el Tajo. Ojalá después de la reunión con la ministra podamos venir y dar el titular de que el Ministerio de Agricultura se compromete", ha añadido la consejera, que ha asegurado no tener aún fecha para reunirse con la titular de este Ministerio, Isabel García Tejerina, aunque ha avanzado que es probable que en la primera quincena del mes de julio se pueda poner día y hora para ese encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento