El IV Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' ofrece 180 plazas para niños y niñas de 6 a 12

  • El IV Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' ofrece 180 plazas, para niños de 6 a 12 años, que de esta manera podrán participar en julio y septiembre en una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia en la Universidad de La Rioja.
Imagen del campamento
Imagen del campamento
UR
Imagen del campamento

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja y la empresa Esciencia Eventos Científicos, y se desarrollará durante los meses de verano en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El objetivo del Campamento Urbano de Verano 'Superhéroes Científicos' es ofrecer una experiencia educativa y lúdica en la que el participante rompa la barrera que lo separa de la Ciencia, de una manera que le resulte atractiva a través de sencillos juegos y actividades planteados para su tiempo de ocio.

La Universidad de La Rioja y Esciencia quieren fomentar la creatividad y el interés por la Ciencia mostrándola como algo cercano y muy presente en nuestros días. Es decir, potenciar la curiosidad, la creatividad, la imaginación y la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

Por cuarto año consecutivo, el Campamento Urbano de Verano 'Superhéroes Científicos' incluye talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones que componen un completo programa dirigido por un equipo de monitores científicos especializados.

Esta edición de verano 2017 cuenta con un total de 180 plazas, 30 por cada una de las semanas ofrecidas (del 26 de junio al 28 de julio y una extra del 28 de agosto al 1 de septiembre), para niños y niñas de 6 a 12 años.

El horario de las actividades es 8 a 16 horas ó de 8 a 14 horas con una cuota de inscripción de 160 ó 125 euros por participante según estén interesados en servicio de comida o no, respectivamente. La matrícula se realiza a través de la web http://campamentos.esciencia.es y es bajo riguroso orden de inscripción.

Además, la Real Sociedad Española de Química otorga dos becas de inscripción a aquellos interesados que tengan a todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo.

Esciencia es una empresa spin off nacida del ámbito universitario en el año 2006, fruto de un proyecto de investigación denominado El Circo de la Ciencia. El equipo promotor tiene formación científica y, desde sus inicios, Esciencia ha buscado nuevas herramientas didácticas para acercar la Ciencia a todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento