Vergeles considera que incluir en las OPE la puntuación del trabajo en la sanidad privada puede llevar a "litigiosidad"

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado que incluir en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) la puntación del trabajo desarrollado por los candidatos en la sanidad privada puede llevar a una "mayor litigiosidad" al llegar al momento de la baremación.

"Es un acuerdo que se ha adoptado en mesa sectorial y yo respeto los acuerdos que se adoptan en mesa sectorial", ha aseverado Vergeles a preguntas de los periodistas sobre la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este pasado lunes.

De esta manera, el consejero ha indicado que la puntuación de los servicios prestados en instituciones privadas son "un poco más difícil de acreditar" y "puede llevar a un mayor índice de litigiosidad cuando se llega al momento de baremación en los concursos".

"El ejercicio privado es muy variopinto y a veces la acreditación, para según qué categorías, puede ser un poco más complicado de lo habitual", ha abundado.

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de presidir en Mérida (Badajoz) la reunión ordinaria del Consejo Extremeño del Voluntariado.

Además, y preguntado por el número de plazas que se ofertarán, Vergeles ha destacado que ésta fue otra de las cuestiones que se trató aunque ha añadido que aún se está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y de que se haga una interpretación a la "horquilla de flexibilidad" que permita ofertar "al menos 1.400 plazas" para la sanidad en Extremadura en la convocatoria que se vaya a sacar "en septiembre".

Respecto a la fecha de la convocatoria, que en un principio iba a ser a mediados de año, el consejero de Sanidad ha apuntado que las organizaciones sindicales estaban "de acuerdo" en que "no pasa nada" porque se retrase dicha convocatoria "un poco más" si con ello se consigue tener un mayor número de plazas.

Asimismo, y preguntado por los horarios de las farmacias rurales en festivos y fines de semana, Vergeles ha dicho que se establecerán tal y como dice el decreto correspondiente que aún no se ha derogado tras las aprobación el pasado jueves en la Asamblea de una propuesta de impulso al respecto.

"El decreto no está derogado y el procedimiento habitual que se sigue es que las oficinas de farmacia, a través de los colegios, mandan una propuesta de calendario que revisa el Servicio de Ordenación Farmacéutica y es este servicio el que finalmente da el visto bueno o no a los horarios", ha indicado.

De esta forma, y a partir de ahora, de cara a contar con un nuevo decreto, la administración autonómica comenzará un proceso de diálogo con los grupos políticos para ver cómo hay que adaptar dicho decreto para conseguir aunar la atención farmacéutica y la ruralidad de la región y para que se respete el derecho de la ciudadanía a la atención farmacéutica.

"Habrá que hacer un esfuerzo de negociación porque en algunas localizaciones vamos a tener que utilizar unas isocronas y en otras localizaciones es probable que tengamos que establecer una horquilla

de isocronas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento