La Junta urge al Gobierno a aprobar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ofrece su "máxima colaboración"

  • La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha urgido al Gobierno central a aprobar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotado con los recursos "suficientes", para el que ha ofrecido la "máxima colaboración" del Ejecutivo autonómico.
Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta
Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta

Rosiña ha explicado que el próximo jueves la Junta acudirá a la Conferencia Sectorial de Igualdad, donde se abordará dicho Pacto entre los "muchos puntos que conlleva" la reunión, y ha matizado que "es verdad" que los grupos parlamentarios que están trabajando en la subcomisión que se ha creado al efecto en el Congreso han pedido "una ampliación" de tiempo pero "en el mes de junio estarán terminados esos trabajos", ha relatado.

"En cuanto esos trabajos estén finalizados, no hay ninguna excusa, ninguna razón para que el Gobierno de España, con el resto de gobiernos autonómicos y el conjunto de las administraciones se pongan en marcha para hacer lo que tenemos que hacer que es poner en marcha un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dotarlo de los recursos suficientes", ha resaltado la portavoz extremeña.

En ese sentido, Gil Rosiña, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha lamentado y condenado "los dos asesinatos que han ocurrido en las últimas horas a dos mujeres de nuestro país" y ha reprochado que los Presupuestos Generales del Estado "de este año no contenían ni un céntimo de euro para dar respuesta a la violencia de género".

Por ello, ha mostrado la "máxima colaboración" del Ejecutivo extremeño para poner en marcha el citado Pacto, pero también su "máxima exigencia" para que el mismo "conlleve los recursos necesarios y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones".

"Para que dejemos de asistir a los minutos de silencio a los que vamos cada día que muestran nuestra repulsa ciudadana pero que no muestran ninguna responsabilidad de los poderes públicos de este país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento