La Ley de Participación Institucional propiciará la cooperación entre agentes económicos y sociales y el Gobierno

  • La Ley de Participación Institucional está más cerca de su aprobación definitiva. La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la UE ha aprobado las dos enmiendas parciales coincidentes presentadas por el PP y el PSOE.

El diputado del PP, Marcos Ortuño, ha manifestado que esta nueva norma, que aprobará el pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves, "fortalece el diálogo social, le da un carácter permanente y una cobertura jurídica", y ha añadido que normaliza la participación de los agentes económicos y sociales en las instituciones.

A su juicio, la Ley "reafirma la voluntad de pacto del Gobierno regional con los representantes de la sociedad para que los ciudadanos tengan voz en las instituciones".

Según ha explicado, se sentarán en una misma mesa para abordar los retos del futuro de la Región quienes representan al 85 por ciento de los empresarios y al 80 por ciento de los sindicatos, en referencia a CROEM, UGT y CCOO con quienes se ha trabajado el nuevo texto legislativo.

La entrada en vigor de la ley hará que trabajen de forma conjunta

los agentes económicos y sociales y el Gobierno en asuntos "vitales para los ciudadanos de la Región" como el empleo, ha recalcado el diputado regional y presidente de la Comisión especial de Empleo, quien ha añadido que van a desarrollar la Estrategia por el Empleo de Calidad con la que aspiramos a llegar a los 620.000 ocupados en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento